La cita, el sábado 20 de septiembre a las 20 horas

El curso del Aula Cultural se abre con el espectáculo de Música y Poesía Papel Timbrado

19/09/2008

19/09/2008

El sábado 20 de septiembre a las 20 horas tendrá lugar en el Aula Cultural Universidad Abierta el espectáculo de Música y Poesía Papel Timbrado, organizado por la Asociación El Camarote y con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. En él intervendrán dos jóvenes artistas de importante proyección nacional: el músico Alberto Guerrero y el poeta Christian Crusat

El curso en el Aula Cultural Universidad Abierta se inaugura el sábado 20 a las 20 horas con el espectáculo de Música y Poesía Papel Timbrado organizado por la Asociación El Camarote.
En esta primera toma de contacto intervendrán dos jóvenes artistas de importante proyección nacional: el músico Alberto Guerrero y el poeta Christian Crusat. Un proyecto en el que colabora la Universidad de Castilla-La Mancha y la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.
Por el ciclo de recitales Papel Timbrado pasarán jóvenes escultores y músicos donde la interacción entre los dos artistas será el elemento básico por el que girará sus intervenciones.
Christian Crusat, licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura comparada por la Universidad Complutense, disfrutó de una beca de residencia y creación literaria en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Estatuas (Valencia, 2006) ha sido su primer libro.
En la actualidad trabaja como redactor de informes editoriales y también de recensiones literarias en revistas culturales. Formó parte de las antologías Y siempre y Literatura joven de Andalucía.
Alberto Guerrero es un joven músico que ha publicado las grabaciones De verdad quieres volver que incluye poemas musicados de autores actuales. Ha actuado en diferentes foros y eventos, destacando Cosmopoética, así como el ciclo de conciertos acústicos Manuel para la Felicidad Pública, junto a Mario Díaz y Paco Mitas.
Becario de la Fundación Antonio Gala, ha dirigido ciclos de lecturas junto a Raúl Alonso y Juan Antonio Bernier. Actualmente prepara la edición para 2009 de una grabación de 6 canciones tradicionales en un proyecto de recuperación del patrimonio musical de la provincia de Córdoba.
Comienza así un año más la actividad del Aula Cultural con una oferta de conciertos, exposiciones, coloquios y conferencias que, como en años anteriores, busca llegar al público más diverso a través de una programación amplia, atractiva y variada.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 19 de septiembre de 2008