Los alumnos de nuevo ingreso se incorporarán el día 22

16/09/2008

Comienzan las clases en la UCLM para los alumnos de segundo curso y posteriores

16/09/2008

Hoy martes, 16 de septiembre, comienzan las clases en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para los alumnos de segundo curso y posteriores. Los alumnos de nuevo ingreso iniciarán su actividad el lunes, 22 de septiembre. La inauguración oficial del curso académico en la UCLM será el 1 de octubre, en el Paraninfo del Pabellón de Gobierno del Campus de Albacete, a cargo del rector Ernesto Martínez Ataz.

Los alumnos de segundo curso y posteriores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han incorporado hoy a las aulas para comenzar el curso académico 2008-2009. Pese a que el calendario de mínimos de la Universidad fijaba el comienzo de la actividad académica para este día, algunos centros como la Escuela de Caminos y la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola en el Campus de Ciudad Real iniciaron las clases el 1 y el 8 de septiembre, respectivamente; o la Facultad de Medicina, que lo hacía el día 15.
Por su parte, los alumnos de primer curso comenzarán el próximo lunes, 22 de septiembre, por encontrarnos ahora en pleno periodo de celebración de los exámenes de Selectividad, la puerta de entrada a la Universidad.
Por otro lado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, inaugurará el miércoles, 1 de octubre, el curso académico 2008-2009, en un acto que se celebrará a partir de las 11.30 horas en el Paraninfo del Pabellón de Gobierno del Campus de Albacete con la recepción de autoridades.
El comienzo del acto de la apertura oficial del curso comenzará a las 12.00 horas con la lectura de la memoria académica 2007-2008 a cargo de la secretaria General de la UCLM, María Ángeles Alcalá Díaz. Tras la lección inaugural del curso 2008-2009 titulada ‘La Ciencia y la Cultura Económica’, que correrá a cargo del catedrático de Economía Aplicada de la UCLM, Juan Ignacio Palacio, los nuevos catedráticos tomarán posesión de su cargo y se hará un pequeño homenaje a los miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS) que se jubilaron durante el anterior curso académico, haciéndoles entrega de un pequeño obsequio.

Gabinete de Comunicación UCLM