A través de jornadas, seminarios y un espacio virtual creado para tal fin

Profesores universitarios y de institutos colaborarán en el diseño del nuevo título de Grado de Humanidades

30/09/2008

30/09/2008

Profesores de la Facultad de Humanidades del Campus de Albacete y profesores de institutos de la provincia se han reunido esta tarde para establecer nuevas líneas de colaboración entre ambos orientadas al diseño del nuevo título de Grado de Humanidades. El objetivo es identificar las deficiencias y carencias del actual plan de estudios de Humanidades a fin de mejorar la preparación de los egresados.

La Facultad de Humanidades del Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado esta tarde el foro ‘La formación de profesorado en enseñanza Secundaria’ en el que se han establecido cauces de colaboración entre los docentes universitarios y de los institutos a fin de convertir a éstos en agentes activos del programa de calidad del futuro título de Grado de Humanidades.
El seminario ha sido moderado por Jacinto González, asesor de Formación del Centro de Profesores de Enseñanza Secundaria de Albacete, y por Carmen García, vicedecana de la Facultad de Humanidades de Albacete y coordinadora de la Comisión de Planes de Estudio, y en él han participado representantes de diversos departamentos de las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales de los institutos de la provincia y de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades.
Esta reunión ha sido el inicio de una colaboración donde se han sentado las bases para mejorar el plan de estudios de Humanidades y para que los alumnos de Secundaria conozcan mejor estos estudios y sus salidas profesionales. Durante el transcurso de la misma, Carmen García ha recordado que en el momento actual en el que se está produciendo la transformación de los planes de estudio y el diseño de los nuevos títulos de Grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior "esta relación entre los dos niveles de enseñanza es fundamental para alcanzar unos resultados de calidad". En este sentido, ha valorado la necesidad de que los profesionales de la enseñanza Secundaria se puedan convertir también en agentes activos del programa de calidad del futuro título de Grado.
El foro, que cuenta con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de Albacete, promoverá la realización de diversas actividades como seminarios y jornadas, así como la creación de un espacio virtual a través del cual establecer una red de comunicación entre la Facultad y los centros de enseñanza Secundaria.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 30 de septiembre de 2008