Las pruebas se efectuarán del 15 al 17

Más de 1.700 alumnos realizarán la Selectividad en septiembre en Castilla-La Mancha

11/09/2008

11/09/2008

Más de 1.700 estudiantes afrontarán las pruebas de acceso a la Universidad del 15 al 17 de septiembre en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de Castilla-La Mancha se informa de que los resultados se podrán conocer a partir del 21 de este mes en la página web de la propia Universidad (www.uclm.es) o a través del teléfono móvil enviando un SMS al número 404; si bien la publicación oficial será el 22 de septiembre. Asimismo, los días para realizar las reclamaciones serán el 23, 24 y 25

Un total de 1.782 alumnos se enfrentarán a la Selectividad en el distrito universitario de Castilla-La Mancha durante las pruebas de acceso que se realizarán en septiembre del lunes 15 al miércoles 17 y que se llevarán a cabo en un total de 10 sedes repartidas en Albacete (3), Ciudad Real (3), Cuenca (1), Toledo (2) y Talavera de la Reina (1).
Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha matizado que el número de matriculaciones en Albacete se sitúa en 457 alumnos, 536 en Ciudad Real, 190 en Cuenca y 599 en Toledo.
Además, destacar que la Universidad de Castilla-La Mancha es una de las más diligentes en el proceso de corrección de ejercicios. Los alumnos podrán conocer sus notas a partir del 21 de septiembre a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es) o enviando un SMS al número 404; si bien la publicación oficial se efectuará el lunes 22 de septiembre. Sólo cinco días después de concluir las pruebas.
Asimismo, si los alumnos no están conformes con la calificación obtenida tras estas pruebas tienen la opción de reclamar la puntuación desde el 23 al 25 de septiembre.
Recordar por otro lado que en el distrito castellano-manchego concurrieron en junio 6.143 estudiantes, de los que 5.839 lograron aprobar. Por campus, en Albacete aprobaron 1.514; 1814 en Ciudad Real; en Cuenca se alcanzó la cifra de 629 aprobados; mientras que en Toledo se llegó a los 1.882. En cuanto a Talavera de la Reina, datos también incluidos en el Campus de Toledo; el número de aprobados se situó en 441.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 11 de septiembre de 2008