Actualmente aprenden español en el programa "Español en Toledo" (ESTO), que gestiona la Fundación General UCLM

El rector y la vicepresidenta de la JCCM dan la bienvenida a los estudiantes chinos del Campus de Toledo

21/10/2008

21/10/2008

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y la vicepresidenta de la JCCM y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, dieron esta tarde la bienvenida al Campus de Toledo al grupo de estudiantes chinos que hasta el próximo 25 de julio participarán en un curso de Lengua y Cultura españolas dentro del programa "Español en Toledo" (ESTO).

El curso consta de 900 horas lectivas, distribuidas de forma genérica en 25 horas semanales. Los contenidos académicos incluyen asignaturas de Gramática, Pronunciación-Fonética, Conversación y Sociedad Española Actual, haciendo hincapié con posterioridad, y una vez desarrollado un nivel de español A2 según el Marco Común Europeo, en asignaturas como Cultura y Civilización y Español Comercial. Estas asignaturas se impartirán a razón de 20 horas semanales, 4 por día de lunes a viernes, por la mañana.
Asimismo, los alumnos tienen un apoyo semanal de cinco horas en sesiones tutorizadas, dos de resolución de dudas y tres de ellas con un responsable académico que realizará un completo seguimiento de un curso de español, a través del Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes.
El itinerario académico se completa con visitas guiadas e integradas en la programación docente y actividades extraescolares de apoyo.
Los 29 universitarios, que en Beijing y Shanghai cursan estudios del área económico-empresarial, se incorporarán en el curso 2009-2010 a diferentes centros en todos los campus de la UCLM para seguir la titulación de Administración y Dirección de Empresas (ADE).
Toledo, 21 de octubre de 2008