Seis alumnos del programa interuniversitario de doctorado presentan los avances conseguidos en Economía Financiera

Ciencias Jurídicas y Sociales acoge una jornada de investigación en Finanzas Cuantitativas

24/10/2008

24/10/2008

Seis alumnos del programa de Doctorado en Finanzas Cuantitativas, ofrecido por las universidades Complutense de Madrid, País Vasco, Valencia y Castilla-La Mancha, presentarán a lo largo del día de hoy en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo los avances conseguidos en el desarrollo de sus tesis. En el acto inaugural de la jornada intervino la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas.

Tras la apertura, Laura Ballester, de la UCLM, expuso sus conclusiones sobre el impacto de los tipos de interés sobre la distribución de los rendimientos de las acciones bancarias españolas. A continuación, Martín Lozano, de las universidades del País Vasco y Manchester (Reino Unido), explicó su proyecto "The efficiency of the SDF and Beta Methods at Evaluating Multi-factor Asset-Princing Models". Seguidamente intervino Juan Miguel Londoño, de la Universidad del País Vasco, cuya investigación lleva por título "Essays on Asset pricing and Macroeconomics". La última presentación de la mañana corrió a cargo de Ana Carmen Díaz, doctoranda de la Universidad del País Vasco, que habló sobre las comisiones de gestión de los fondos de inversión españoles.
Esta tarde será el turno de Javier Población, del Banco de España, que expondrá los resultados de su estudio "Essays on Commodity Contingent Valuation". Cerrará la jornada Ana González, de la Universidad del País Vasco, cuya tesis se titula "Tres ensayos en Economía Financiera: liquidez y comportamiento dinámico de los precios de los activos".
Toledo, 24 de octubre de 2008