La vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, intervino en el acto inaugural

Alumnos de seis países participan en la V Edición del Máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos de la UCLM

17/10/2008

17/10/2008

El pasado viernes dio comienzo en la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de Toledo el V Máster en Dirección de Empresas y Recursos Humanos (MBA+RRHH), en cuyo acto inaugural intervino la vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas. Esta edición, que incorpora como novedad un módulo sobre Ética y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), destaca por su carácter internacional, ya que participarán alumnos de España, China, Colombia, Méjico, Venezuela y República Dominicana.

El curso está integrado por ocho módulos independientes y acumulables, con una metodología práctica, basada en la realización de trabajos y la discusión de casos que facilitan el desarrollo de habilidades directivas y el aprendizaje de la aplicación de técnicas y herramientas de gestión a la dirección de empresas. El Máster concluye con un trabajo de Fin de Máster. Además se ha establecido un plan de prácticas voluntarias y en empresas.
El programa incorpora módulos que analizan, desde un punto de vista muy práctico y racional, los aspectos clave y los problemas de la Dirección Estratégica y los Recursos Humanos a los que se enfrentan empresarios y directivos. En cada nueva edición se recogen también las aportaciones más recientes en estos campos. La quinta, además de un módulo sobre RSC, incluye más sesiones dedicadas a la reestructuración empresarial y a la internacionalización de la empresa.
En el desarrollo del postgrado participan profesores de diversas áreas de conocimiento, tanto de la UCLM como de otras universidades españolas. Además, intervendrán diversos expertos procedentes de las empresas e instituciones.
Toledo, 20 de octubre de 2008