Docentes de Albacete y Cuenca reflexionan sobre los nuevos planes de estudio de los títulos de Grado

Más de 60 profesores participan en las X Jornadas de Didáctica de la Enseñanza Universitaria

03/10/2008

03/10/2008

Las Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete y la de Ciencias Sociales de Cuenca, coincidiendo con el inicio del curso, han organizado una nueva edición de las Jornadas de Didáctica Universitaria que este año han congregado en la localidad albaceteña de Villatoya a más de sesenta profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La temática de esta décima edición de estas Jornadas ha versado en torno a los nuevos planes de estudio de los títulos de Grado, concretamente en el ámbito referente a las prácticas en empresas y los trabajos fin de Grado. Ponencia que ha corrido a cargo del profesor Manuel Galán Vallejo, catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Cádiz y presidente del Grupo de Empresas Indehold II.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada, ha destacado la importancia de la décima edición de estas jornadas, "en cuanto permiten una importante y necesaria reflexión en torno a los nuevos planes de estudio de los títulos de Grado a implantar en la UCLM".
Asimismo, ha resaltado el "extraordinario clima de este espacio de convivencia entre compañeros de las dos facultades y de diferentes departamentos y áreas de conocimiento". Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, María Ángeles Zurilla, también ha incidido en la gran participación de los profesores, una situación que pone de manifiesto su interés en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 3 de octubre de 2008