Las películas se proyectarán del 7 al 9 de octubre

La Facultad de Ciencias Sociales organiza el III Ciclo de Cine Jurídico-Empresarial

06/10/2008

06/10/2008

Buscando enriquecer su dimensión meramente académica, la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca organiza del 7 al 9 de octubre el III Ciclo de Cine Jurídico Empresarial. Smoking Room, Glengarry Ross (Éxito a cualquier precio), y Michael Clayton son las películas que se proyectarán en el Centro Cultural de Caja Castilla-La Mancha y que tienen como principal finalidad reflejar aspectos del marco laboral, de las relaciones de poder y mercantiles en las empresas y de la actividad forense o genéricamente jurídica

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca acoge del 7 al 9 de octubre el III Ciclo de Cine Jurídico-Empresarial que se proyectará en el Centro Cultural de Caja Castilla-La Mancha (Parque de San Julián, 20) a partir de las 20 horas.
El ciclo se inicia este martes 7 de octubre con la película Smoking Room (España 2002), que será presentada por la profesora de Sociología en la Diplomatura de Relaciones Laborales y en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, Susana Díaz Ruiz.
El miércoles 8 se proyectará la película Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio) (Estados Unidos, 1992), cuya introducción correrá a cargo del profesor de Economía Financiera, Raúl del Pozo Rubio.
Finalmente, el ciclo concluirá con Michael Clayton (Estados Unidos, 2007), que será presentada por el profesor de Derecho Civil, Rubén Buendía, el jueves 9 de octubre.
La tercera edición de este ciclo busca enriquecer su dimensión académica a través de un fenómeno tan relevante y expansivo como es el cine. Asimismo, y en línea con los contenidos de la Facultad de Ciencias Sociales que da fundamento al ciclo, las películas seleccionadas reflejan aspectos del mercado laboral (Smoking Room), de las relaciones de poder y mercantiles en las empresas (Glengarry Glen Ross) y de la actividad forense o genéricamente jurídica (Michael Clayton).
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 6 de octubre de 2008