Este año los alumnos podrán convalidar créditos de Libre Configuración por asistir a las reuniones programadas

El Club Universitario de Lectura retoma sus actividades este curso

24/10/2008

El Club Universitario de Lectura retoma sus actividades este curso

24/10/2008

El Club Universitario de Lectura que organiza el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) echa andar por quinto año con la novedad de que los alumnos del Campus de Cuenca podrán convalidar su asistencia a las reuniones que se programen por dos créditos de Libre Configuración. El curso se abrirá con la lectura del best-seller ‘El niño del pijama de rayas’.

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha y con sede en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca, ha puesto en marcha la quinta edición del Club Universitario de Lectura que busca fomentar el hábito de lectura entre los universitarios, creando puntos de encuentro para el comentario, la crítica, el diálogo y el intercambio de opiniones sobre diversas obras literarias.
La nueva edición del Club llega cargada de novedades tal y como ha explicado el director del CEPLI, Pedro Cerrillo, a los cerca de 50 personas, en su mayoría alumnos y personal de administración y servicios del campus conquense, que han asistido a la presentación de las actividades que ha tenido lugar en el aula Montserrat del Amo de la Facultad de Humanidades. Entre ellas, destaca que la Universidad regional otorgará dos créditos de Libre Configuración a los alumnos que asistan con regularidad a las reuniones programadas para este curso, unas tres por lectura, algunas de las cuales se celebrarán en la biblioteca de la residencia universitaria ‘Bartolomé de Cossío’ que en este curso celebra el veinticinco aniversario de su apertura.
La primera de las lecturas con las que se inaugurará este nuevo curso será la del best-seller ‘El niño del pijama de rayas’, de John Boyne, propuesta por los coordinadores del Club Universitario de Lectura Carmina Martínez Blanco y César Sánchez Ortiz, bibliotecaria del CEPLI e investigador ayudante del citado centro, respectivamente.
El Club Universitario de Lectura echó a andar en febrero de 2002 como proyecto de animación a la lectura dirigido a estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, y usuarios de la biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha con el fin de abrir nuevas puertas que faciliten la "lectura por placer" y estimulen la participación de los universitarios de cualquier titulación académica. Desde entonces se ha llevado a cabo la lectura de más de veinte libros y se han realizado actividades complementarias a las mismas como son viajes literarios a Barcelona tras la lectura de ‘La sombra del viento’, de Carlos Ruiz Zafón; a Lisboa, tras la lectura de ‘Sostiene Pereira’, de Antonio Tabucchi; o a Sevilla, después de leer ‘La piel del tambor’, Arturo Pérez Reverte. Asimismo, se han mantenido encuentros con autores como Laura Gallego o Miquel Rayó, se han proyectado películas y se ha asistido en grupo al teatro, entre otras actividades.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 24 de octubre de 2008