El Campus de Ciudad Real acogerá los días 28, 29 y 30 de octubre las I Jornadas de Turismo de Congresos y Reuniones

La UCLM formará a alumnos y profesionales en el sector turístico de reuniones

23/10/2008

La UCLM formará a alumnos y profesionales en el sector turístico de reuniones

23/10/2008

Acercar el mercado de reuniones a los estudiantes y profesionales del sector de Castilla-La Mancha, analizar su situación y poner sobre la mesa técnicas de comercialización y de negocio es el objetivo de las ‘I Jornadas de Turismo de Congresos y Reuniones. Claves para la comercialización y captación de negocio’ que ha organizado la Universidad de Castilla-La Mancha junto con Quijote Convention Bureau y la Universidad Europea de Madrid. Alrededor de dos centenares de personas participarán en esta jornada que se celebrará del 28 al 30 de octubre en el edificio de Servicio Generales del Campus de Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Quijote Convention Bureau y la Universidad Europea de Madrid han organizado la ‘I Jornadas de Turismo de Congresos y Reuniones. Claves para la comercialización y captación de negocio’ que se celebrará en el edificio de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real los días 28, 29 y 30 de octubre.
A lo largo de la misma, expertos con una amplia experiencia y conocimiento del sector del turismo de congresos y reuniones formarán a alumnos y profesionales en las herramientas y técnicas aplicables a la comercialización de los servicios turísticos característicos de este campo; al tiempo que analizarán las diferentes modalidades del turismo de congresos y reuniones como son las ferias, los eventos y los servicios turísticos relacionados como son hoteles, palacios de congresos y otros vinculados a esta modalidad.
Para ello se desarrollarán varias conferencias y se celebrarán dos talleres de trabajo en los que se estudiará la utilización de las nuevas tecnologías en la industria de la organización de eventos y las habilidades directivas para directores o profesionales del sector turístico.
La jornada, dirigida por la catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados de la UCLM, Agueda Esteban, y el profesor de la Universidad Europea de Madrid, Ricardo García-Viana, será inaugurada el martes 28 por el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía. Tras ella, la profesora Esteban abrirá el turno de ponencias ofreciendo una visión global del turismo de negocios en la región; a continuación Claudio Meffert, asesor del Grupo Nexo, impartirá la conferencia ‘Marketing Ferial: ¿sabemos aprovechar las Ferias’; y Oscar Cerezales, de General Manager MCI Spain expondrá las ‘Claves para la comercialización de servicios turísticos: los eventos’.
Al día siguiente Ricardo García-Viana, director del Máster en Gestión del Truismo de Congresos, Convenciones y Empresas de la Universidad Europea de Madrid informará del presente, la evolución y tendencias del mercado de reuniones; y el presidente de OPC Madrid-Centro, Carlos de Sebastián, explicará los pasos a seguir para la presentación de candidaturas a congresos. Las conferencias ‘La explotación de espacios en hoteles y palacios de congresos: ¿sabemos vender salones?’ y ‘Gestión y comercialización de destinos turísticos de reuniones: el papel de los Convention Bureaux, que impartirán la directora comercial de Congresos, Convenciones e Incentivos de Confortel Hoteles, Yolanda Horrillo, y el director del Quijote Convention Bureau, respectivamente, pondrán el punto y final a este programa.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de octubre de 2008