El plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de octubre

La UCLM convoca por primera vez becas Erasmus Prácticas en colegios de Irlanda para alumnos de Magisterio

15/10/2008

15/10/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha promovido una nueva iniciativa en el marco de las acciones estratégicas de Relaciones Internacionales que permitirá a los alumnos de Magisterio conocer in situ otro sistema educativo, concretamente el irlandés, y hacer prácticas en sus colegios.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Delegación de Relaciones Internacionales, ha convocado ocho becas para el programa Erasmus Prácticas en colegios irlandeses dirigidas a estudiantes de las escuelas de Magisterio. El programa permitirá a los alumnos disfrutar de una estancia práctica de 13 semanas en escuelas de Primaria de Irlanda durante el curso 2008-2009. Quienes participen de esta experiencia tendrán un tutor irlandés asignado para su seguimiento desde su llegada al país de destino y un tutor-mentor asignado en el colegio en el que vaya a realizar las prácticas, a cuyo término se producirá el reconocimiento de los créditos de la asignatura de Prácticum.
Los alumnos interesados en participar en este programa tendrán que cursar tercero de cualquier especialidad de Magisterio, tener buen expediente académico y contar con un buen nivel de inglés equivalente al ‘intermediate’.
Esta es la primera vez que la UCLM pone en marcha esta iniciativa que será posible gracias a que la institución académica forma parte del consorcio Language Activities International (LAI) (www.laispain.com), que se responsabiliza de organizar el alojamiento en familia a pensión completa, el viaje de ida y vuelta desde Madrid y los traslados desde el aeropuerto en Irlanda hasta donde residirán durante la estancia.
La mayor parte del coste total de la estancia, que incluye el viaje, el alojamiento y la tutoría, será subvencionada a través de ayudas de la Agencia Nacional Erasmus y de la Universidad de Castilla-la Mancha.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 29 de octubre, inclusive. Para acceder a una de las ocho becas convocadas se realizará una pre-selección y una entrevista personal a los candidatos. La selección final la realizará la propia LAI mediante una entrevista personal al candidato en inglés y en español. Para una primera evaluación de los conocimientos de inglés los alumnos podrán hacer una prueba de nivel online desde la propia página web de LAI.
Los estudiantes que deseen obtener más información de este nuevo programa pueden ponerse en contacto con su responsable, la coordinadora de Relaciones Internacionales de la UCLM para el Campus de Cuenca, Christine Harris, a través del correo christine.harris@uclm.es

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de octubre de 2008