El plazo de presentación de obras permanecerá abierto hasta el 7 de noviembre

14/10/2008

La Facultad de Químicas convoca el XVIII Certamen Fotográfico San Alberto Magno

14/10/2008

Hasta el próximo día 7 de noviembre está abierto el plazo para participar en el XVIII Certamen Fotográfico San Alberto Magno que organiza la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha en Campus de Ciudad Real. Se otorgarán distintos premios en material fotográfico.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha ha convocado la XVIII edición del Certamen Fotográfico San Alberto Magno en las modalidades de color, blanco y negro, y científica.
En él podrá participar todo el personal de la institución académica y de los institutos, que deberá presentar fotografías inéditas en blanco y negro, color o digitales en un tamaño comprendido entre los 18x24 y los 30x40 centímetros, sobre cartulina o similar, con o sin margen, admitiéndose un máximo de cinco obras por autor y modalidad. En el dorso de cada obra se tendrá que especificar el título y un lema que será común para todas las obras que presente un mismo autor. El envío incluirá un sobre cerrado adjunto en cuyo exterior se indicará el lema, el título y el centro al que pertenece y, en su interior, deberá constar el nombre, apellidos, dirección, teléfono y estamento al que pertenece el autor.
Las obras se entregarán en la secretaría del Decanato de la Facultad de Ciencias Químicas antes de las 13.00 horas del 7 de noviembre. Todas se expondrán en el centro académico entre los días 10 y 14 de noviembre, y los premios se entregarán el día 12 de ese mismo mes en el salón de actos de la Facultad de Químicas, coincidiendo con la entrega de trofeos de los distintos concursos organizados por el centro con motivo de su patrón, San Alberto Magno.
Los premios del certamen, que cuenta con la colaboración de Javi Ceci Fotógrafos, van desde una cámara fotográfica cedida por este establecimiento y 150 euros en material fotográfico a la mejor fotografía en color; a los 150 euros en material fotográfico y 60 en material fotográfico cedido por Javi Ceci; y los 100 euros en material fotográfico a la mejor obra relacionada con la ciencia o las actividades científicas. Además, la organización ha establecido otro premio de 90 euros en material fotográfico para la mejor obra cuyo autor pertenezca a la Facultad de Ciencias Químicas.
Por otro lado, además de este certamen, la Facultad ha organizado los Trofeos Deportivos San Albergo Magno de trivial, ajedrez, fútbol sala y baloncesto, cuya inscripción estará abierta hasta el 17 de octubre.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 14 de octubre de 2008