Ha sido impartida por Leonor Casado

La Escuela de Magisterio celebra una charla sobre el papel del logopeda en la rehabilitación del niño sordo

01/10/2008

01/10/2008

La Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real ha sido escenario esta tarde de la conferencia ‘Las deficiencias auditivas y el papel del logopeda’ que ha impartido Leonor Casado Martín, logopeda y profesora del colegio de Educación Infantil y Primaria Alcalde José Cruz Prado. El centro universitario abre con esta charla su programa de actividades culturales previsto para el primer trimestre del curso académico 2008-2009.

La logopeda Leonor Casado ha impartido esta tarde en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real la conferencia ‘Las deficiencias auditivas y el papel del logopeda’. En su intervención, Casado se ha referido a la Ley aprobada en octubre de 2007 por el Estado que viene a reconocer el derecho que tienen las personas sordas o con algún tipo de deficiencia auditiva a recibir enseñanza de lengua de signos o medios de apoyo a la comunicación oral, como son los intérpretes.
Casado, que durante su exposición ha estado acompañada por la profesora de la Escuela de Magisterio María Luz López, ha defendido la importancia que tiene para los deficientes auditivos poder contar con los recursos suficientes para integrarse plenamente en la sociedad. Así, en la Educación, área en la que trabaja desde el año 1978 en el colegio de Educación Infantil y Primaria Alcalde José Cruz Prado de Ciudad Real, ha asegurado que el incremento de recursos, la mejora de la metodología y "el trabajo del logopeda’ ha ayudado a los alumnos con problemas auditivos a superar la barrera de la integración.
La Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real ha abierto con esta conferencia su agenda cultural prevista para el primer trimestre del curso 2008-2009, que incluye, entre otras actividades, la exposición ‘Objetivos del Milenio: Género y Educación’ que organiza la propia Escuela en colaboración con la ONG Educación Sin Fronteras y que puede verse en la planta baja del centro universitario hasta el 10 de octubre. La muestra está integrada por diez paneles explicativos y una guía didáctica que da a conocer la situación de la Educación en América Latina.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 1 de octubre de 2008