VII Certamen de Monólogos, VII Certamen de Relato Breve y II Concurso de Fast Music

La Escuela de Informática convoca sus premios culturales con motivo de la festividad de Santa Tecla

10/10/2008

10/10/2008

Con motivo de la festividad de Santa Tecla, patrona de los informáticos, la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha preparado diversas actividades culturales y festivas a celebrar entre los días 4 y 7 de noviembre. Destacan los concursos de monólogos, de relato breve y de Fast Music, composición musical rápida por ordenador.

La Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real convoca el VII Certamen de Monólogos y de Relato Breve y el II Concurso de Fast Music con motivo de sus fiestas en honor a Santa Tecla que se celebrarán del 4 al 7 de noviembre. El centro académico repartirá cerca de 6.000 euros en metálico y diverso material tecnológico entre los ganadores de los distintos concursos.
El VII Certamen Santa Tecla de Monólogos está abierto a todo el personal de la Universidad de Castilla-La Mancha quienes tendrán de plazo hasta el 30 de octubre, a las 12.00 horas, para presentar su monólogo, el cual no podrá superar las 600 palabras y deberá ser original e inédito. Los participantes sólo podrán presentar un único monólogo que deberán remitir a Monólogos- José A. Cruz, Paseo de la universidad, 4. 13071 Ciudad Real o a la dirección de correo electrónico JoseAntonio.Cruz@uclm.es indicando en el asunto ‘Certamen de Monólogos’.
Todos los participantes deberán defender su escrito de forma oral y durante no más de cinco minutos en la Escuela de Monólogos que tendrá lugar el día 3 de noviembre. Al día siguiente, los preseleccionados presentarán su monólogo en público en el acto que se celebrará a las 19.00 horas en el Paraninfo Luis Arroyo y que será conducido por los monologuistas Marta González de Vega y Goyo Jiménez.
El ganador de este certamen recibirá 900 euros en metálico y trofeo. Además se ha establecido un segundo premio de 450 euros y trofeo, y un accésit de 300 euros para el mejor monólogo presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática que otorgará la Delegación de Alumnos de Informática.
Por su parte, los miembros de la comunidad universitaria castellano-manchega que deseen participar en el VII Certamen Santa Tecla de Relato Breve tendrán de plazo para presentar su obra hasta el viernes, 24 de octubre, a las 12.00 horas. Cada participante deberá presentar, mediante el sistema de lema y plica, un único relato original e inédito, de tema libre, de hasta diez páginas en tamaño A4, a doble espacio y con un máximo de 3.500 palabras. En la primera página del relato se hará constar el título, el lema o pseudónimo elegido y la pertenencia o no del autor a la Escuela Superior de Informática. Los autores deberán remitir cinco copias de su relato a la Escuela Superior de Informática, incluyendo la referencia Certamen de Relato Breve, situ en el Paseo de la Universidad, 4, 13071 Ciudad Real, o bien ser entregado en mano en la Delegación de Alumnos o en la conserjería del centro.
La Escuela premiará con 1.000 euros y placa al ganador del Certamen de Relato Breve. El segundo premiado recibirá 600 euros y placa, y además se concederán dos accésit valorados en 300 euros para el mejor relato presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática y aquel otro en el que la informática o las tecnologías de la información desempeñen un papel relevante.
Por último, el II Concurso de Fast Music, composición musical rápida por computador, se celebrará en la propia Escuela de Informática el 27 de octubre a las 18.00 horas, fecha hasta la que estará abierta la inscripción. El objetivo de este concurso, abierto a todos los residentes en el territorio nacional es explotar las capacidades que ofrecen los computadores para la creación de música y promocionar a los participantes dando a conocer sus obras y su trabajo junto a las composiciones creadas en el concurso.
Cada concursante ha de llevar su ordenador, sus auriculares y el material que estime necesario para realizar la composición musical y el tratamiento de sonido, limitando el uso de un instrumento por participante, guitarra, teclado, caja de ritmos externa...Todos tendrán un tiempo máximo para la realización de la composición de dos horas y ésta no podrá ser inferior al minuto y medio ni superar los dos.
Para este concurso se establecen seis premios, los tres primeros dotados con 700, 500 y 300 más diploma, respectivamente. El resto está dotado de un Ipod. Además se han establecido tres accésit de 150 euros cada uno.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de octubre de 2008