La vicerrectora de Estudiantes ha inaugurado el curso en el Campus de Ciudad Real

El curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años afianza su éxito con un incremento de alumnos de entre el 30 y el 40 por ciento

15/10/2008

15/10/2008

Alrededor de 170 alumnos del Campus de Ciudad Real se han matriculado en el curso de preparación previo a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años que ha sido inaugurado esta tarde por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Carmen López Balboa, en la Escuela de Magisterio. En el conjunto de sedes donde se celebra este curso la matrícula ha aumentado entre un 30 y un 40 por ciento con respecto al año anterior.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Carmen López Balboa, ha inaugurado esta tarde el curso de preparación previo a las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años que se celebrará en la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real todos los miércoles hasta el 22 de abril de 2009. A la inauguración también ha asistido el coordinador técnico de las pruebas de acceso a la Universidad, Félix Ureña; el director de la Escuela de Magisterio de Ciudad Real, Emilio Nieto; y el coordinador del curso en Ciudad Real, Ángel Vázquez.
López Balboa ha dado la bienvenida a los alumnos y ha elogiado su "valentía" por el paso que dan, al tiempo que ha expresado su confianza de volver a verles el curso próximo ya como alumnos de alguna de las 54 titulaciones que la Universidad regional oferta.
Son alrededor de 170 personas las que se han matriculado en el Campus de Ciudad Real en este curso que tiene como objetivo preparar y facilitar a los alumnos la obtención de los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a la prueba común y específica de acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha. Ángel Vázquez ha destacado que cada año "un porcentaje muy elevado" de los alumnos que se matriculan en el curso superan con éxito las pruebas, lo que según sus palabras viene a confirmar "la efectividad" del mismo. En este sentido, Vázquez ha manifestado que los buenos resultados se reflejan en un incremento de la matrícula del curso, donde el año pasado se matricularon unos 120 alumnos, y ha añadido que pese a que cada alumno puede preparar las pruebas de acceso por libre, "cada vez son más quienes quieren hacerlo con nosotros".
Félix Ureña ha asegurado que ese incremento, que ha cifrado entre el "30 y el 40 por ciento", ha sido común al resto de sedes donde la Universidad regional celebra el curso: Albacete, Cuenca, Toledo, Almadén y Talavera de la Reina.
Durante el acto de presentación del curso, que en el caso de Ciudad Real será impartido por 13 profesionales especializados en distintas materias, los asistentes han aclarado las dudas planteadas por los alumnos y han recordado que las pruebas se celebrarán a finales de abril de 2009. A este respecto han recordado que el ejercicio contará de dos pruebas, una en la que el estudiante se examinará de las materias comunes a todos y otra en la que hará lo propio pero con aquellas que integran la opción que han elegido: científico-tecnológica, ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales o artes.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de octubre de 2008