El día 27 de octubre arranca el curso de Técnico Superior en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada

El CEU de Puertollano apuesta por séptimo año por la formación en prevención de riesgos laborales

24/10/2008

24/10/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha inicia, por séptimo año, el título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales que se celebrará desde finales de octubre de este año hasta junio de 2009. El curso incluye las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

El próximo lunes dará comienzo en el Centro de Estudios Universitarios de Puertollano la VII edición del curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales dirigida a diplomados o licenciados que deseen formarse en el marco de la normativa laboral de la prevención.
El curso oferta las especialidades de Seguridad en el Trabajo, de Higiene Industrial y de Ergonomía y Psicosociología Aplicada. La primera de ellas cuenta con una carga lectiva de 600 horas e incluye una parte común que se celebrará entre los meses de octubre y diciembre con prácticas de reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y de extinción de incendios; y otra específica en seguridad del trabajo a celebrar de enero a febrero del próximo año.
La especialidad de Higiene Industrial se desarrollará a lo largo de 250 horas lectivas, entre los meses de febrero y abril de 2009, y en ella los alumnos estudiarán el medio ambiente físico, químico y biológico del trabajo y adquirirán los conocimientos suficientes para prevenir el desarrollo de enfermedades profesionales.
En la tercera y última de las especialidades, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, a celebrar entre los meses de abril y junio de 2009, se estudiarán las técnicas y herramientas a tener en cuenta para adaptar el lugar y los medios de trabajo al trabajador, mediante recursos que eviten los riesgos en la salud de los empleados por el inadecuado diseño del puesto de trabajo o la falta de factores que faciliten las tareas.
El curso está dirigido por Pablo Higueras Higueras, catedrático de la UCLM y director del Centro de Estudios Universitarios de Puertollano, y por Juan Francisco Rodríguez Romero, profesor de Ingeniería Química y vicedecano de la Facultad de Ciencias Químicas, y será impartido por profesores de la UCLM, técnicos de la Junta de Comunidades y profesionales de diferentes empresas que trabajan en el campo de la prevención.
El título está acreditado por la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuenta con la colaboración de Repsol-YPF.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de octubre de 2008