La ayuda es de 3.000 euros y servirá para realizar parte de sus estudios en el extranjero

Cuatro estudiantes de la UCLM reciben una beca Universia Fernando Alonso de Movilidad Internacional

21/10/2008

21/10/2008

Universia ha entregado una de las 300 becas Fernando Alonso de Movilidad Internacional a cuatro alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Los estudiantes han recibido 3.000 euros que les permitirá subvencionar parte de sus estudios en el extranjero.

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ana María Caravaca, Sergio García, María Ortega y Javier Suárez han recibido una de las 300 becas Fernando Alonso de Movilidad Internacional que concede Universia, consistente en una ayuda de 3.000 euros para realizar parte de sus estudios en el extranjero.
Un total de 2.562 estudiantes de 70 universidades españolas llegaron a solicitar esta beca, siendo el destino preferido por los candidatos Europa, concretamente las universidades de Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania.
Cada uno de los candidatos hubo de presentar un trabajo en el que se abordaba el tema de la seguridad vial desde diferentes perspectivas, como por ejemplo la educación infantil, la concienciación de los conductores sobre las alergias, los test de choque o la problemática de tramos muy concretos de carretera. Todos los trabajos recibidos fueron estudiados por un jurado integrado por catedráticos de diferentes ramas de la enseñanza, quienes a su vez valoraron el expediente académico de los candidatos y seleccionaron a los mismos.
Además de las 300 becas entregadas, el jurado ha concedido cinco menciones especiales a los mejores trabajos presentados y cuyos autores recibirán una ayuda extraordinaria de 600 euros cada uno.
El acto de entrega de las becas tuvo lugar en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y estuvo presidido por el rector de la UCM, Carlos Berzosa. En el mismo se contó con la presencia del director general de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Petriz; del consejero de Universia, Enrique García Candelas; del consejero delegado de Universia, Jaume Pagès; y del representante del jurado de las becas Universia Fernando Alonso de Movilidad Internacional, David Aguilar.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 21 de octubre de 2008