Puede cursarse de forma presencial o vía on-line

Abierto hasta el 12 de enero el plazo de inscripción del IV curso de postgrado ‘Modelos y Optimización Matemática en Redes’

15/10/2008

15/10/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) vuelve a convocar el curso de postgrado ‘Modelos y Optimización Matemática en Redes’ cuyo plazo de preinscripción estará abierto hasta el 12 de enero de 2009. El curso se celebrará del 28 de enero al 29 de abril del próximo año y podrá realizarse vía presencial u on-line.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios, ha convocado la IV edición del curso de postgrado ‘Modelos y Optimización Matemática en Redes’ cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el día 12 de enero de 2009.
El curso, dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Carlos Valverde Fajardo, está destinado a diplomados, licenciados e ingenieros de las áreas de Informática, Industriales, Forestales, Economía y Empresa, Ciencias Sociales, Física, Matemática, etc. El mismo tiene entre sus objetivos dotar a los alumnos de una componente científica, de otra práctica de las aptitudes y saberes que la actividad comporta y de un conocimiento integrado de las repercusiones culturales del propio saber específico.
A lo largo del curso los alumnos hallarán múltiples ejemplos de cómo la teoría de redes puede asociarse a diversas áreas de conocimiento para la modelización y resolución de problemas, asimismo aprenderán varias aplicaciones prácticas a la gestión que puedan realizar en su trabajo diario, y tendrán acceso a ejemplos relativos a la realidad social actual que representen las repercusiones culturales del propio saber específico.
La preinscripción puede realizarse a través de la propia página web del curso www.emor.posgrado.uclm.es rellenando la ficha telemática que aparece en ella.
El curso dará comienzo el 28 de enero de 2009 y finalizará el 29 de abril y los alumnos podrán seguir el mismo de manera presencial en la Escuela Politécnica Superior de Albacete o vía on-line a través de la plataforma Webct de la aplicación Campus Virtual de la UCLM o Moodle. Para el desarrollo de las prácticas se facilitará el acceso al software y hardware necesario, y además se establecerán tres horas semanales de tutorías en función de la disponibilidad del alumnado para supervisar la realización de prácticas y el proyecto fin de estudios que tendrán que realizar.
El coste de la matrícula es de 500 euros, si bien los alumnos de último curso de la UCLM y de universidades de Iberoamérica podrán recibir una bonificación de hasta el cien por cien de la matrícula.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de octubre de 2008