Los trabajos podrán presentarse hasta el día 31 de octubre

20/10/2008

Abierto el plazo del concurso 'Cartel Erasmus 2008'

20/10/2008

La UCLM pretende, por segundo año consecutivo, que sean sus propios estudiantes los autores de la propaganda que publicitará la convocatoria del programa de becas Erasmus 2009-2010. A tal fin ha convocado el concurso Cartel Erasmus 2008 cuyo plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 31 de octubre.

La Delegación de Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) convoca el concurso Cartel Erasmus 2008 que tiene como finalidad buscar, por segundo año consecutivo, el cartel y la propaganda con la que se publicitará la convocatoria Erasmus 2009-2010.
En este nuevo certamen podrán participar todos los alumnos de la UCLM, incluidos los estudiantes internacionales y Erasmus, quienes tendrán de plazo para presentar sus trabajos hasta el día 31 de octubre. Los carteles, según las bases, deberán ser originales e inéditos, y no supondrán, en todo o en parte, copia o plagio de escena fotográfica, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas; además podrán ser ejecutados con libertad de procedimiento, elaborándose de manera que su reproducción no ofrezca dificultades. Los trabajos a presentar deberán de incluir, en un lugar destacado, la leyenda ‘Erasmus 2009/2010’ y se presentarán impresos en cartel A-3 para su valoración por el jurado.
Las obras deberán de enviarse a la Oficina de Relaciones Internacionales del Campus de Cuenca, a la dirección Vicerrectorado de Cuenca, Camino de Pozuelo s/n, 16071 Cuenca, no admitiéndose más de una obra por autor. Un jurado, integrado por el delegado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCLM, el director del Centro de Investigación de la Imagen, el coordinador de Relaciones Internacionales de la Facultad de Bellas Artes y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCLM, será el encargado de hacer la elección, la cual se hará pública en los tablones de anuncios de la institución académica y en su página web www.uclm.es.
El jurado fallará un primer premio de 300 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 100. Los carteles premiados pasarán a ser propiedad de la Universidad de Castilla-La Mancha, quien se reserva el derecho de la edición, publicación, reproducción y demás derechos sobre las fotografías de las obras seleccionadas.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de octubre de 2008