El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 19 de noviembre

La UCLM lanza el I Concurso de Fotografía Digital sobre Economía y Actividad Empresarial

21/10/2008

21/10/2008

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado el I Concurso de Fotografía Digital sobre Economía y Actividad Empresarial ‘Imadeco’. Los interesados en participar en este certamen, que pretende difundir en la sociedad la actualidad económica a través de un modelo artístico, tendrán de plazo para presentar sus trabajos hasta el 19 de noviembre.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado el I Concurso de Fotografía Digital sobre Economía y Actividad Empresarial ‘Imadeco’ que tiene por objetivo incrementar la creatividad entre la comunidad universitaria y difundir en la sociedad las cuestiones económicas de actualidad mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes.
A este concurso podrán participar todos los alumnos matriculados en titulaciones de primer, segundo y tercer ciclo de la UCLM, así como el personal de administración y servicios y el personal docente de la institución.
Sólo se admitirá un máximo de tres fotografías por autor. Los trabajos serán alusivos a la economía y a la actividad empresarial, no se admitirán aquellos que ya hayan sido presentados y premiados en otros concursos, imágenes editadas, retocadas o manipuladas, ni el montaje fotográfico. Las obras deberán entregarse en formato electrónico (JPEG) en blanco y negro o color, con una resolución mínima de 1024x768 píxeles, y cada una de ellas obligatoriamente tendrá que ser titulada –la que no lleve título no entrará a concurso- y aportar una descripción opcional.
Los trabajos deberán ser remitidos junto con la ficha de inscripción por correo electrónico a la dirección angela.gonzalez@uclm.es indicando en asunto ‘Concurso fotográfico’. El archivo que contenga la fotografía a concurso deberá nombrarse con un pseudónimo. En caso de presentar varias fotografías los archivos utilizarán los mismos pseudónimos y se numerarán los trabajos.
El plazo de presentación de las fotografías finalizará el 19 de noviembre a las 20.00 horas. La dotación del concurso establece un primer y segundo premio de 400 y 200 euros en material fotográfico, respectivamente. Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. El fallo del concurso se dará a conocer el 24 de noviembre.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 21 de octubre de 2008