En materia de prevención contra la violencia de género y en el Ciclo de cine económico

Derecho y Económicas y Empresariales de Albacete renuevan el patrocinio de sus actividades académicas con CajaMurcia

24/10/2008

24/10/2008

La Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete han renovado el convenio de colaboración que ambos centros mantienen con la entidad CajaMurcia, a través de su Fundación, y que consiste en el patrocinio del Título de Experto en Prevención Contra la Violencia de Género, por parte de Derecho, y en el Ciclo de Cine Económico, organizado por la Facultad de Económicas y Empresariales. El acto, que se ha llevado a cabo en la Sala de Juntas del edificio Jurídico-Empresarial, ha contado con la presencia de los decanos de ambas Facultades, Nicolás García Rivas y Ángel Tejada, que han estado acompañados por el jefe de Zona de Caja Murcia, Luis Carlos Roldán Simón.

Tras la firma de ambos convenios, García Rivas destacó el carácter pionero del Curso de Experto en Prevención contra la Violencia de Género, el primero que se organiza en España, y agradeció a la Fundación CajaMurcia su apoyo resaltando que "la confianza que han depositado en nosotros para llevar a cabo esta tarea educativa redundará en la buena imagen de esta entidad que siempre ha estado ahí cuando hemos solicitado su colaboración",-señaló.
Por su parte, Ángel Tejada agradeció, igualmente, a la Fundación CajaMurcia su tradicional colaboración con la Facultad de Económicas, que se inició hace tres años y que se ha extendido hasta la IV edición del Ciclo Cine Económico, propiciando la incorporación de una nueva herramienta docente a través del cine y de aquellas películas que expongan problemáticas en el ámbito económico. Una actividad que como destacó, el decano "estará abierta a la sociedad, ya que tres proyecciones se harán en la Universidad y otras tres en la sala Capitol, conjuntamente con la Filmoteca de Albacete".
La iniciativa del acto de la firma de los protocolos, de manera conjunta con las dos Facultades, ha partido del máximo responsable de CajaMurcia en Albacete, quien indicó que "ambas comparten la misma ilusión: la de formar a la gente, y eso significa sumar esfuerzos".

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 24 de octubre de 2008