Se celebrará en Albacete los días 23 y 24 de octubre organizado por la UCLM

Conferencias, exposiciones y conciertos conforman la agenda del Festival Tempo 2008

07/10/2008

07/10/2008

Con el título de ‘Tempo 2008 De espejos y metáforas’ se celebrará los días 23 y 24 de octubre en Albacete la VI edición del Festival Tempo que traerá cultura, arte y música a la provincia. El festival, organizado por la UCLM, contará con las actuaciones de los grupos Nubla y Vetusta Morla, que presentarán sus nuevos trabajos. Los alumnos que deseen asistir a las actividades de Tempo tendrán que matricularse en la Facultad de Humanidades de Albacete y, por su participación, obtendrán 2 créditos libre configuración.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado para los días 23 y 24 de octubre la VI edición del Festival Tempo 2008 De espejos y metáforas que ofrecerá al público un amplio abanico de conciertos, exposiciones y conferencias de índole cultural.
El festival arrancará en la mañana del jueves en el Auditorio del Paraninfo Universitario con las conferencias ‘Diseño y creación digital’ y ‘60 imágenes para contar una historia’ a cargo de Carlos Brenes y Pablo Berástegui, respectivamente; y continuará por la tarde con la exposición ‘Giro en la dirección contraria en cualquier momento’ del colectivo Left han Rotation. Por la noche, a las 22.00 horas, en la Sala Divino, los grupos Nubla y Vetusta Morla presentarán sus últimos trabajos.
Hernán Talavera y su set de videoarte ‘Liquid Light’ abrirá la segunda jornada de Tempo 2008. A continuación, éste dejará paso a la conferencia ‘Carlitos y Patricia dicen Oink! que impartirán los artistas y publicistas Carlitos y Patricia, quienes se caracterizan por ofrecer productos novedosos y frescos.
El Festival ‘Tempo 2008 De espejos y metáforas’ incluye en sus secciones la instalación de video-arte del IED (Instituto Europeo de Design) y la exposición de fotografía ‘Desamor’ del fotógrafo Javier de la Fuente, en el Paraninfo del Campus de Albacete.
Asimismo, durante los dos días de exposiciones y conferencias se podrá disfrutar de una muestra editorial en la que están invitadas editoriales y revistas de alto nivel, tales como Taschen, Experimenta, Zona de obras, Cendeac, Belio Mgz y Artecontexto. Profesionales y asistentes tendrán a su disposición en este espacio editoriales especializadas y otras publicaciones de difusión internacional.
En esta edición, y desde esta perspectiva, Tempo 2008 se ha organizado centrado en la vanagloria de la imagen por la imagen, y bajo la reflexión de Gaston Bachelard: ‘Las imágenes no son conceptos, no se aíslan en su significación, precisamente tienden a sobrepasar su significación’. Los interesados podrán encontrar más información en la página web www.festivaltempo.com
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de octubre de 2008