Los bomberos llegaron al edificio, ubicado en el centro histórico de la ciudad, en menos de diez minutos

Simulacro de incendio en la Facultad de Humanidades de Toledo

20/11/2008

Simulacro de incendio en la Facultad de Humanidades de Toledo

20/11/2008

Este mediodía ha tenido lugar en la Facultad de Humanidades de Toledo un simulacro de incendio coordinado por el Servicio de Prevención de la UCLM. En apenas tres minutos fueron evacuadas las aproximadamente cien personas que en aquel momento se encontraban en el edificio, ubicado en pleno centro histórico de la ciudad.

A las 12.05 horas saltó la alarma del inmueble, un palacio renacentista levantado sobre el solar que ocupó la casa de los Padilla, por un supuesto incendio originado en el cuadro eléctrico. Inmediatamente, miembros del equipo de intervención de la Facultad realizaron una llamada al 112, que se encargó de coordinar el aviso a la policía municipal y a los bomberos del Ayuntamiento. Una vez que el edificio quedó desalojado, el equipo comprobó que aulas, laboratorios, despachos, cafetería e instalaciones comunes estaban vacías.
El simulacro ha servido también para testar las posibilidades de acceso de los bomberos a una zona complicada del Casco Histórico, como es la Plaza de Padilla. En este caso, su capacidad de respuesta fue de ocho minutos.

Toledo, 20 de noviembre de 2008