Participaron alrededor de 70 alumnos de la E. U. de Ingeniería Técnica Industrial

La UCLM e Iberdrola organizan en el Campus de Toledo una jornada sobre la producción de energía en los lugares de consumo

27/11/2008

27/11/2008

El director de la E. U. de Ingeniería Técnica Industrial de Toledo, Antonio Clamagirand, y el responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Miguel Angel Benita, inauguraron una jornada sobre la generación distribuida en el nuevo mercado eléctrico, en la que han participado a lo largo de la mañana alrededor de setenta estudiantes.

La generación distribuida es una nueva tendencia en la generación de calor y generación eléctrica, que permite producir, almacenar y administrar energía en el mismo lugar de consumo. La tecnología actual (energía solar fotovoltaica, biomasa, turbinas de viento, etc.) favorece la implantación de este tipo de sistemas, lo que supone, en definitiva, incrementar el uso de energías limpias.
En el desarrollo del programa participaron los profesores Federico Milano y Antonio Conejo, de la E. T. S. de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, y Carlos Sánchez, jefe de planificación de Iberdrola en Castilla-La Mancha y Extremadura.
Toledo, 27 de noviembre de 2008