Pretende fomentar el interés de los alumnos por temas relacionados con los mercados financieros

La UCLM organiza un seminario sobre Análisis Técnico

03/11/2008

La UCLM organiza un seminario sobre Análisis Técnico

03/11/2008

El área de Economía Financiera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado un seminario sobre Análisis Técnico con el objetivo de fomentar el interés y el estudio de los alumnos por los temas financieros.

El responsable de Análisis Técnico de la Sociedad de Valores de Renta 4, Eduardo Faus Ipiña, impartirá mañana en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Ciudad Real un seminario sobre Análisis Técnico que ha organizado el Área de Economía Financiera de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
El seminario está dirigido principalmente a los alumnos que cursan la asignatura de Teoría de Carteras de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, pero debido a la temática a tratar y al interés que en estos momentos despiertan las cuestiones de ámbito económico en toda la sociedad, el mismo estará abierto a todos aquellos interesados en los temas bursátiles y financieros.
El análisis técnico es una metodología muy utilizada por los profesionales del ámbito bursátil que permite predecir las futuras tendencias en el precio de los activos financieros y está basado en el análisis gráfico de la evolución de los precios financieros.
Esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto de actividades propuestas por el área de Economía Financiera a sus alumnos para fomentar la atracción y el estudio por todos aquellos temas relacionados con los mercados financieros. Dentro de este programa se incluye el concurso de bolsa que dará comienzo el día 10 de noviembre y que han organizado la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Renta 4 para los alumnos del centro académico y de último curso de Bachillerato de los institutos de Ciudad Real y Miguelturra.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 3 de noviembre de 2008