Entre los meses de febrero y junio de 2009

La UCLM enviará a un lector de español a la Shangai International Studies University de China

25/11/2008

25/11/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha ampliará su oferta actual de lectores al convocar una plaza para impartir lengua española en la Shangahai Internacional Studies University de China. Esta plaza de lector se sumará a las ya existentes en las universidades norteamericanas de Muskingum College-Ohio y de North Dakota. La plaza de lector está abierta a los licenciados en Filología Hispánica y se cubrirá entre los meses de febrero y junio de 2009.

La Delegación del Rector para las Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado un concurso para cubrir una plaza de lector de lengua española en la Shanghai Internacional Studies University (SISU) de Shanghai (China) entre los meses de febrero y junio de 2009.
El estudiante seleccionado impartirá clases de lengua española a los estudiantes chinos y prestará su apoyo en tutorías por un espacio de tiempo que irá de las 12 a las 16 horas semanales. Para concurrir a esta plaza se requiere ser licenciado en Filología Hispánica y tener un buen nivel de inglés hablado y escrito. Los interesados tendrán que remitir un currículo a la Delegación del Rector para Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCLM antes del 10 de diciembre.
La Shanghai International Studies University correrá con los gastos de financiación de ida y vuelta a la Universidad de destino del lector, se encargará del alojamiento del lector en una residencia universitaria, y le abonará mensualmente una cuantía económica que cubrirá los gastos de la estancia y la manutención.
Este lectorado se inscribe en el marco de las fluidas relaciones establecidas desde hace tres años entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Shanghai Internacional Studies University. Desde entonces la UCLM ha ofrecido tres cursos de chino en Ciudad Real, Albacete y Toledo, y son 33 los estudiantes de la citada universidad oriental los que cursan estudios en algún centro de la institución castellano-manchega.
Con el mismo, la Universidad regional amplia la oferta de los lectorados hasta ahora existentes con las universidades norteamericanas de Muskingum College–Ohio y de North Dakota.
La Shanghai Internacional Studies University, con más de 8.000 estudiantes entre grado y postgrado, es una de las universidades del Proyecto 211 que agrupa a las cien instituciones de Educación Superior más prestigiosas de China. Sus facultades y departamentos están orientados a la enseñanza de 26 programas de grado en lenguas -inglés, ruso, alemán, francés, español, árabe, japonés, persa, coreano, tailandés, portugués, griego, italiano y chino como idioma para extranjeros-, y además forma también a estudiantes de las áreas de Ciencias Sociales, Derecho, Empresariales y Ciencias de la Información.
Los interesados en esta convocatoria pueden encontrar más información en la página web www.uclm.es/ori/convocatorias.asp
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de noviembre de 2008