El quinteto de cuerda interpretará obras de Vivaldi, Mozart, Britte, Bártok, John Cage y Piazzolla

La música llega a la Escuela de Magisterio de Ciudad Real de la mano de Enklave

12/11/2008

La música llega a la Escuela de Magisterio de Ciudad Real de la mano de Enklave

12/11/2008

Obras de grandes compositores como Vivaldi, Mozart o Piazzolla, entre otros, se escucharán mañana en la Escuela Universitaria de Magisterio de Ciudad Real en el concierto que ofrecerá el quinteto de cuerda Enklave. El grupo está integrado por cinco jóvenes formados en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real y su repertorio musical va desde la música clásica, hasta la más actual, pasando por boleros, tangos y bandas sonoras.

El quinteto de cuerda Enklave ofrecerá mañana un concierto de música en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real en el que el público podrá disfrutar de la interpretación de obras de Vivaldi, Mozart, Britten, Bártok, John Cage y Piazzolla.
El grupo de cámara fundado en septiembre de 2006 está integrado por Álvaro Rodríguez-Rey Gómez y Gemma Teresa Gómez-Pimpollo Torres, violín; Pilar de Toro Chacón, viola; María Astillero Campos, cello, y María López Martínez, contrabajo; todos ellos jóvenes de la provincia de Ciudad Real que compartieron sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de la capital manchega.
En su corta trayectoria el quinteto ha participado ya en diversos concursos de música, ha amenizado diversos actos oficiales con certificados de reconocimiento y varias ceremonias privadas, y ha dado varios conciertos por la provincia, algunos ‘callejeros’ por las calles de la capital manchega.
El repertorio musical que Enklave incluye en sus distintas actuaciones es muy variado y va desde los clásicos, hasta la música más actual, pasando por boleros, tangos, bandas sonoras,… tratando así de demostrar la validez de los instrumentos de cuerda en todo tipo de música.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de noviembre de 2008