Ha servido para agradecer su labor y reconocer su trabajo como piezas claves en el proceso de enseñanza-aprendizaje

La Escuela de Magisterio de Ciudad Real rinde un homenaje a los maestros jubilados

26/11/2008

26/11/2008

Cerca noventa maestros jubilados a lo largo del curso académico 2007/08 han sido homenajeados hoy en la Escuela de Magisterio de Ciudad Real, con motivo de la celebración de su patrón, San José de Calasanz, una festividad que sirve para reconocer públicamente la labor de quienes dedican su trabajo a enseñar en las aulas del colegio. La ceremonia ha sido presidida por el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, y en ella se ha reconocido el apoyo que el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, presta al centro.

La Escuela Universitaria de Magisterio del Campus de Ciudad Real ha rendido un homenaje a cerca de 90 maestros jubilados durante el curso pasado, a quienes ha reconocido públicamente su labor al servicio de la enseñanza. El acto ha servido también para agradecer la colaboración y la atención especial que desde hace años viene prestando el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, a este centro, y que cada año se materializa en la financiación del programa de prácticas de alumnos en el Sáhara.
La ceremonia estuvo presidida por el vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, quien ha destacado el trabajo de "todas aquellas personas que han dado su vida por el Magisterio". El vicerrector ha agradecido a todos ellos su labor "intensa, bonita y a veces callada y poco reconocida" que han desempeñado durante cuarenta años, y les ha animado a aprovechar la nueva etapa de su vida que acaban inician.
En el transcurso del acto ha intervenido Rafael González Jiménez, maestro jubilado que ha puesto de relieve todos los aspectos positivos que tiene la jubilación para las personas que comienzan esta etapa.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha expresado su "sorpresa" por el reconocimiento que la Escuela de Magisterio le ha brindado y que él ha querido hacer extensivo a toda la institución que representa. De Lara, que ha dicho sentirse muy vinculado a la Escuela de Magisterio, ya que él es maestro y formó parte de la primera promoción de alumnos que estrenó el centro, ha defendido la utilidad del programa de prácticas de alumnos en los campamentos de refugiados saharauis, tanto para los que participan en él como para "los niños saharauis, que están deseando que vengan los profesores de Ciudad Real para que les den clase".
Asimismo, el director de la Escuela de Magisterio del Campus de Ciudad Real, Emilio Nieto, ha dicho que con este homenaje el centro quiere corresponder a los maestros jubilados y al presidente de la Diputación su labor y su apoyo permanente.
Durante el homenaje ha tenido lugar la imposición de becas a los jubilados y la actuación de la Coral de Magisterio, encargada de abrir y cerrar el acto. Al mismo han asistido también el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz; la delegada de Educación, Valle Fuentes; la delegada de Cultura, Teresa Olmedo; y la concejala de Educación, Carmen Sancho.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de noviembre de 2008