El Dúo Artem y el cantante argentino Luis Varea ofrecerán mañana un concierto a partir de las 19.30 horas

‘Entre el Jazz y el Tango’, en el Aula Cultural Universidad Abierta

04/11/2008

‘Entre el Jazz y el Tango’, en el Aula Cultural Universidad Abierta

04/11/2008

La música vuelve mañana 5 de noviembre al Aula Cultural Universidad Abierta de la mano del Dúo Artem y del cantante argentino Luis Varea, que interpretarán el concierto ‘Entre el jazz y el tango’.

El Aula Cultural Universidad Abierta acoge mañana miércoles, 5 de noviembre, a las 19.30 horas, el concierto ‘Entre el Jazz y el Tango’ interpretado por el Dúo Artem, integrado por Eva Ozáez (violín) y Emilio López (violoncello), y por el cantante argentino Luis Varea (voz y guitarra).
El programa de esta joven formación recorrerá algunos momentos de la música clásica más conocidos con obras de Bizet o Pachelbel, pero su repertorio se centrará fundamentalmente en el jazz con piezas de Duke Ellington, Miles Davies, Lloyd Weber o Louis Bonfi. Asimismo, la segunda parte de este programa se centrará en los diversos aspectos del tango argentino a través de obras de Héctor Varela, Jorge Caldara o Ernesto Rossi.
Luis Varea nació en Córdoba (Argentina) y comenzó sus estudios musicales a la edad de 5 años estudiando piano, acordeón, guitarra y trompeta, al mismo tiempo que desarrollaba su capacidad vocal en un coro. Su carrera como solista empezó a los 18 años y con tan solo 24 grabó un disco de merengue. A España llega en 1990 para dedicarse a cantar tango, bolero, merengue y canción de autor en distintas ciudades del país.
Eva Ozáez (Madrid) comenzó sus estudios de violín a los ocho años y se especializó en violín barroco en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Ha trabajado con la Compañía Nacional de Teatro Clásico en la obra ‘Sainetes’. Licenciada en Bellas Artes, su experiencia profesional como profesora de violín abarca diferentes escuelas municipales de la Comunidad de Madrid y ha participado en numerosos proyectos con grupos de cámara, orquestas de cámaras y sinfónicas.
Emilio López (Madrid) cursó sus estudios de grado medio en el Conservatorio Profesional de Majadahonda y de grado superior en el Real Conservatorio de San Lorenzo del Escorial, obteniendo una calificación media de sobresaliente en la asignatura de violoncello. Cuenta con el título de profesor de guitarra clásica y ha cursado estudios de armonía, contrapunto y fuga. Ha formado parte de orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de los Jerónimos y actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Chamartín.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de noviembre de 2008