El poeta manchego ha puesto voz a algunos de sus poemas en la Facultad de Letras de la UCLM

Dionisio Cañas presenta en el Aula de Poesía su último trabajo ‘Agosto 2007’

19/11/2008

Dionisio Cañas presenta en el Aula de Poesía su último trabajo ‘Agosto 2007’

19/11/2008

El poeta Dionisio Cañas, natural de Tomelloso, ha abierto el ciclo del Aula de Poesía del curso 2008-2009 que organiza la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real en colaboración con el Ministerio de Cultura. El manchego ha recitado algunos de sus poemas que han marcado su trayectoria profesional y personal y ha presentado por primera vez en la Península su último trabajo ‘Agosto 2007’: un encuentro de información visual, auditiva y poética.

El poeta manchego Dionisio Cañas ha puesto voz a algunos de sus poemas más famosos durante el recital poético que ha ofrecido en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real y que ha servido para inaugurar una nueva edición del Aula de Poesía.
En su intervención, que se ha visto apoyada con música e ilustraciones, Dionisio Cañas ha hecho un repaso histórico de su poesía y de su obra crítica, y además ha presentado en primicia en la Península su último video ‘Agosto 2007’, un trabajo que hasta la fecha sólo se ha dado a conocer en las Islas Canarias y que es el resultado de una performance de poemas, música e imágenes basado en su poema ‘Algo se pudre en el corazón de la hormiga’. En este vídeo ha contado con la colaboración de los artistas Francis Naranjo y José Manuel López (Premio Nacional de Música 2000).
Inmerso en un nuevo libro de crítica poética literaria que llevará por título ‘¿Puede un ordenador escribir un libro de amor?’ y en un taller de poesía colectiva, Dionisio Cañas ha asegurado que la poesía en España "goza de muy buena salud" porque "lo poético está en todas partes, sólo hay que estar despierto y en alerta para que pueda llegar a la mente y al corazón".
Su poesía, según ha explicado el propio autor antes de ser presentado por el periodista Manuel Juliá, es "muy variada, tanto como la vida misma, porque escribo lo que siento", pudiendo así encontrar entre sus obras textos dramáticos, trágicos o divertidos.
Éste ha sido el primero de una serie de encuentros organizados por la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ministerio de Cultura, y coordinado por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica Jesús Barrajón y Asunción Castro, que en ediciones anteriores ya han conseguido reunir en este ciclo a poetas de la talla de José Manuel Caballero Bonald, Premio Nacional de las Letras Españolas, y Diego Jesús Jiménez, Premio Nacional de Poesía.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de noviembre de 2008