La mención fue entregada en el Acto de Graduación de los alumnos titulados en el curso 2007/2008, celebrado en el Paraninfo del Campus de Albacete

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete concede un reconocimiento especial al CESLCAM

12/11/2008

12/11/2008

La Junta de Gobierno de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESSI) acordó por unanimidad conceder un reconocimiento especial al Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLAM) por su estrecha colaboración con la Escuela, no sólo en la formación práctica de los alumnos, sino en la promoción y organización de cursos, concursos y otros eventos y actividades en el ámbito de la Informática. Un ejemplo de actividades de gran interés son los cursos de programación online, el Concurso Universitario de Software Libre o eventos tan importantes a nivel provincial y regional, como Party Quijote 2008, donde se han batido todos los récords de ediciones anteriores.

El Centro, dependiente de la Dirección General de Sociedad de la Información de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, a través de su línea de acción formativa, pretende, por un lado, facilitar el acceso de los recién titulados o profesionales TIC a las empresas de este sector y, por otro, evitar a las empresas TIC la formación previa de los trabajadores que contrata con el objetivo de adquirir profesionales con garantías. De esta forma, se han organizado tres ediciones del curso de programación en Java, en el que se han matriculado 80 alumnos, con más de 180 preinscripciones. Además, a través de la plataforma de e-learning, el CESLCAM ofrece otra serie de cursos gratuitos para acercar a los ciudadanos a las Tecnologías de la Información con software libre, como: Introducción y Administración de Molinux, o Introducción a OpenOffice.
Así mismo, en el curso 2008/2009 se ha lanzado la segunda edición del Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha, que ha tenido una gran aceptación, y se ha conseguido doblar el número de proyectos participantes, pasando de 12 a 24 en este curso.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 12 de noviembre de 2008