Los alumnos inscritos obtendrán dos créditos de libre configuración

Comienzan en el Campus de Albacete las jornadas sobre Derecho y Educación

06/11/2008

Comienzan en el Campus de Albacete las jornadas sobre Derecho y Educación

06/11/2008

El director académico del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Jorge de las Heras, ha inaugurado las jornadas Cuestiones Actuales de Derecho y Educación (Libertad, Ciudadanía, Religión), que se celebran en el Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz hasta mañana viernes, 7 de noviembre. El seminario, organizado por la Facultad de Derecho de Albacete, a través del Área de Derecho Eclesiástico del Estado, está formado por nueve conferencias, que reflexionarán sobre el marco jurídico en que se ha de desenvolver la enseñanza reglada en España desde la reforma educativa de 2006. El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis Prieto Sanchís ha sido el encargado de abrir el turno de ponencias

Durante la presentación, Jorge de las Heras, que estuvo acompañado por Luis Prieto Sanchís y el profesor de la UCLM y coordinador de las jornadas, José María Martí, subrayó el acierto de la celebración de estas jornadas "en un momento de cambios donde este tema está de plena actualidad, es de gran interés enriquecer el debate a través de las diferentes visiones que se van a plantear a lo largo de todas las ponencias", -señaló.
A continuación, intervino José María Martí, que definió estas jornadas como "una reflexión sobre la educación, cuyo objetivo es proporcionar recursos suficientes a los jóvenes para que puedan hacer frente a esa sociedad del conocimiento sometida a grandes cambios"
La conferencia inaugural, Escuela: ¿Enseñanza o Educación? (Laicidad del Estado y educación en valores), ha corrido a cargo del profesor Prieto Sanchís. Durante la primera jornada, también participan como ponentes los profesores de la UCLM Santiago Catalá, David García-Pardo, María Moreno y José María Martí.
Las sesiones, que concluyen mañana, día 7, se iniciarán con la conferencia "Libertad, Calidad y Educación", que ofrecerá la pediatra, diplomada en Magisterio, Victoria Llopis, a las 10.00 horas. Acto seguido, el profesor del Instituto de Ciencias Religiosas "San Agustín" de Albacete, Julián Ros, disertará sobre "Educación e Integración: La Aportación de las Religiones a la Convivencia". La ponencia de clausura será impartida por Mª Dolores Ferre, Licenciada en Psicopedagogía, maestra y miembro de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) de Albacete, bajo el enunciado "El Derecho de los Padres a Elegir la Educación de sus hijos en España".
Estas jornadas pretenden aumentar el interés por la educación, a través de la riqueza de enfoques y opiniones personales, "de acuerdo al espíritu universitario de apertura, rigor y profundidad en el estudio",-tal y como señalan desde la organización.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 6 de noviembre 2008