Por quinto año consecutivo

27/11/2008

Arranca el ‘Microsoft University Tour’ en el Campus de Albacete

27/11/2008

El Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) ha acogido esta mañana el ‘Microsoft University Tour 2008/09’ en el que participan más de 50 alumnos de Informática. El evento, organizado por Microsoft España en colaboración con el club dotNet de la ESII, ha sido presentado por el coordinador del Master en Tecnología Web de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), José Antonio Gallud, que estuvo acompañado por la responsable técnica de programas académicos de Microsoft, Elisa García Anzano; el director del grupo usuarios de CLMnet, Miguel López; y la coordinadora del Club doNet, Yolanda Olmedo.

La jornada ha comenzado a las 10,15 horas con la conferencia "Desarrollo web: más allá de HTML", que impartió el coordinador del Club.Net de Málaga, Miguel Caballero. A continuación, Elisa García Anzano centró su exposición en el desarrollo de videojuegos con la utilización de la herramienta XNA 2.0. Las sesiones concluyeron con la charla que ofreció el coordinador del Club. Net de Albacete, Cesar Reneses, que habló sobre la utilización de Net fuera del PC, aplicado a la robótica, a móviles y dispositivos.

El objetivo de este Tour, que ya ha recorrido 16 universidades españolas, es difundir la más reciente tecnología que la empresa dedicada al sector de la informática puede ofrecer a los desarrolladores en el mundo universitario.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 27 de noviembre de 2008