También asistieron al acto el consejero de Educación, José Valverde, y la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda

Martínez Ataz y Barreda entregan las orlas y diplomas a los 230 egresados de la E. U. de Magisterio de Toledo

30/05/2008

30/05/2008

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, han entregado esta tarde las orlas y diplomas a los 230 alumnos que este año han concluido sus estudios en cada una de las cinco especialidades de la E. U. de Magisterio de Toledo (Educación Infantil, Educación Física, Lenguas Extranjeras, Educación Musical y Educación Primaria). En el acto también participaron la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, el consejero de Educación, José Valverde, y el director de la Escuela, Ramón Sánchez, entre otras autoridades académicas y administrativas.

Tras dar la enhorabuena a los egresados, Martínez Ataz felicitó a sus familiares por haber visto cumplido uno de sus mayores deseos: ver a sus hijos culminar con éxito sus estudios universitarios. Asimismo les agradeció la confianza depositada en la UCLM y afirmó que el claustro de profesores está absolutamente convencido del valor "importantísimo" de la enseñanza universitaria. "Creemos que su paso por la Universidad les da mejores y más posibilidades de enfrentarse a la vida, además de una confianza en ustedes mismos que redundará en beneficio propio y de toda la región", indicó el rector.
Martínez Ataz reiteró el compromiso de la institución con la satisfacción de las expectativas que los ciudadanos castellano-manchegos tienen depositadas en su Universidad, no sólo en relación con la oferta docente, sino también como referente científico y tecnológico en la región.
El rector recordó que en los próximos años la Universidad regional completará su programación docente con Psicología, Farmacia, Periodismo, Turismo, Traducción e Interpretación, Arquitectura, Telecomunicaciones e Informática, además de reforzarla con nuevas facultades y escuelas de Medicina y Enfermería. "Junto con la adaptación de las enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior, el reto sin precedentes al que nos hemos enfrentado, con el respaldo del gobierno regional, confirmará la ubicación de la UCLM entre las diez o doce principales universidades de España", aseguró el rector.
Tras la intervención del presidente de la Junta de Comunidades, cerró el acto la interpretación del Gaudeamus Igitur por parte de la Coral Universitaria de la E. U. de Magisterio de Toledo.

Toledo, 30 de mayo de 2008