También trataron la propuesta de distribución de créditos en Infantil y Primaria

Reunidos los directores de Magisterio para debatir sobre la Comisión de Planes de Estudios de Grado

21/05/2008

21/05/2008

Los directores de las escuelas de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Pedro Losa (Albacete), Emilio Nieto (Ciudad Real), Martín Muelas (Cuenca) y Ramón González (Toledo) se han reunido en Ciudad Real para debatir sobre los acuerdos de la Comisión de Planes de Estudios de Grado y la propuesta de distribución de créditos en Educación Infantil y Primaria.
La Escuela de Magisterio de Ciudad Real ‘Lorenzo Luzuriaga’ ha sido fiel testigo de que el objetivo principal del encuentro era someter a análisis el documento propuesto en Toledo. Siempre teniendo en cuenta las consultas realizadas en cada una de las escuelas y las nuevas propuestas aportadas desde cada uno de los centros y departamentos.
Tras un debate generalizado se llegó a un acuerdo basado en la distribución de créditos por áreas para Educación Infantil y mantener dos propuestas para el Grado en Educación Primaria.
Asimismo, se insistió en la necesidad de elevar a la Comisión de Reforma de Titulaciones y Planes de Estudio de la UCLM el arbitraje en esta discrepancia. Conclusiones todas ellas que se vieron acompañadas por la decisión de trasladar consulta a los centros respectivos para iniciar el proceso de elaboración de las Memorias.
Además de los cuatro directores estuvieron presentes por cada una de las siguientes escuelas los siguientes representantes:
Albacete: Juan Montañés y Ramón Cozar
Ciudad Real: Lorenzo Sánchez, Óscar Jerez, Montserrat Hurtado y María del Rosario Irisarri
Cuenca: Clotilde Navarro, Mercedes Ávila, Jesús Moya y María del Carmen Utanda
Toledo: Antonio Majón, María Ángeles Fernández-Marcote y Antonio Mateos