Organizado por el departamento de Ingeniería Química

29/05/2008

La UCLM organiza un curso dedicado a la físico-química Marie Curie

29/05/2008

El departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado un curso dedicado a Marie Curie en el edificio Enrique Costa del Campus de Ciudad Real. El acto, que se prolonga del 25 al 30 de mayo, cuenta con la participación de alumnos llegados de Francia, Suiza, Italia, Grecia, Inglaterra, Marruecos o Rusia, entre otros.
El curso ‘Principios y aplicaciones de la Catálisis’, ha contado con profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha, además de otros de reconocido prestigio de universidades como Munich, Ghent, Edimburgo….
Dos clases teóricas por la mañana y una práctica por la tarde dedicada a estudiantes de tercer ciclo, ponen a disposición de los estudiantes las bases necesarias para completar sus tesis doctoral.
Marie Curie fue una física y química polaca pionera de la radiactividad y fue la primera persona en conseguir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 29 de mayo de 2008