Lo otorga el Club Excelencia en Gestión y sólo dos universidades españolas tienen el grado 500+

La UCLM obtiene el Sello de Calidad 500+ por su excelente modelo de gestión

19/05/2008

La UCLM obtiene el Sello de Calidad 500+ por su excelente modelo de gestión

19/05/2008

La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido el Sello EFQM a la Excelencia Europea 500+ a su gestión, un premio que otorga el Club Excelencia en Gestión y que le ha sido otorgado previa evaluación realizada por AENOR. En España, actualmente, tan sólo hay veinte entidades con el Sello EFQM 500+, y de ellas, sólo dos son universidades, la UCLM y la Universidad Miguel Hernández. La Universidad de Castilla-La Mancha apostó decididamente, hace ya varios años, por un modelo de gestión basado en la dirección estratégica y en la calidad de los servicios; en este sentido, se adoptó el modelo internacional EFQM. En el año 2004, la Universidad regional obtuvo el primer reconocimiento (nivel 200-400) a la Calidad Europea y, ahora, ha alcanzado el nivel "oro", distinguiéndose como una entidad que aplica principios de excelencia.

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha recibido de manos del adjunto a la Presidencia del Club Excelencia en Gestión, Juan Moro, el Sello a la Excelencia Europea 500+ a la gestión, en un acto que ha contado con la asistencia del consejero de Educación y Ciencia, José Valverde; Eduardo Coba, coordinador general de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA); y Ramón Palacios, gerente del Área de Calidad Avanzada de AENOR. Una distinción que es un reconocimiento a la mejora continua en la gestión de los servicios universitarios y a su esfuerzo por adoptar líneas de mejora.
Este premio supone la consolidación de la excelencia en la gestión de los servicios de la Universidad regional; que ha sido y es una de las constantes del Equipo de Gobierno universitario. "Podemos afirmar que hoy somos una institución más competitiva, que tenemos además un método de trabajo aceptado por la ANECA, el modelo EFQM. Queremos ser una administración eficaz, con un sistema de gestión integral, que haga un uso eficiente de los recursos"-argumentó Martínez Ataz.
Por eso, el máximo responsable de la institución académica quiso agradecer a todo el personal de administración y servicios de la UCLM su esfuerzo por convertir su trabajo cotidiano en una gestión de calidad, centrada en la satisfacción del usuario. "Vosotros habéis sido los artífices para conseguir este premio"- subrayó el rector.
La EFQM (Fundación Europea de Gestión de Calidad) fue creada en 1988 y está compuesta por más de seiscientos miembros. Su misión es la de ayudar a las empresas europeas a mejorar su posición competitiva por medio de la aceptación de la calidad como estrategia y el estímulo y ayuda al desarrollo de actividades de mejora. Su modelo es válido para cualquier organización o empresa, pública o privada, y permite la comparación entre ellas, tomando como referencia a las mejores en Europa.
Gabinete de Comunicación UCLM.