Nace con el propósito de implicarse en la constante mejora de la calidad de los estudios

Creada la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química (CODDIQ)

27/05/2008

Creada la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química (CODDIQ)

27/05/2008

Madrid ha sido el escenario escogido para constituir la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química (CODDIQ) con el firme propósito de implicarse en la constante mejora de la calidad de sus estudios, así como en el proceso de mejorar las condiciones de inserción profesional de los ingenieros y doctorados egresados de sus Centros.
Sus componentes, responsables académicos de Centros Universitarios del Estado que imparten el título superior de Ingeniero Químico y representantes de los Colegios Oficiales de Ingenieros Químicos, tienen entre sus fines formular propuestas relacionadas con la enseñanza de la Ingeniería Química en los distintos niveles educativos y, en particular, sobre directrices generales para los planes de estudios y su integración en el Espacio Europeo de Educación Superior.
De ahí que la CODDIQ quiera transmitir su gran preocupación al observar que después de un largo periodo de "reformas universitarias, debates, reflexión y provisionales consensos", la situación de los estudios de Ingeniería Química continúe "sin estar definida", más cuando los plazos marcados para la convergencia europea tocan a su fin. Por ello la CODDIQ ha manifestado su clara voluntad de participar tanto en el debate como en la toma de decisiones que competen a los estudios de Ingeniería Química, estableciendo la necesidad de articular los estudios de Ingeniería Química en dos niveles de estudios, Grado y Master, con competencias y atribuciones profesionales diferenciadas.
Asimismo, cree firmemente que los actuales títulos de Ingeniería Superior son el mejor instrumento para optimizar el desarrollo industrial del país y potenciar los niveles de investigación e innovación necesarios para competir en un mercado cada vez más global.
Estos perfiles de Grado y Master conducen a atribuciones profesionales diferenciadas que tendrán que plasmarse, a la mayor brevedad, en la normativa legal correspondiente. En definitiva, como colectivo de Centros que defiende la consolidación de la titulación de Ingeniería Química, la CODDIQ quiere estar en la mejor disposición de ser competitivos con el resto de Centros tanto a nivel europeo como a nivel mundial.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 27 de mayo de 2008