Los estudiantes norteamericanos realizan estancias de cinco semanas entre Toledo y Ciudad Real

La UCLM incrementa su colaboración investigadora y docente con Texas A & M University

21/05/2008

21/05/2008

Una delegación de la UCLM, encabezada por el vicerrector de Investigación, Francisco J. Quiles, y el delegado del rector en Relaciones Internaciones y Cooperaciones, Porfirio Sanz, han mantenido encuentros con representantes de la Texas A & M University (TAMU) para ampliar sus líneas de colaboración. Acuerdo que permite la realización de una parte de los estudios de los alumnos de TAMU en la UCLM

El vicerrector de Investigación, Francisco J. Quiles, y el delegado del rector en Relaciones Internacionales y Cooperación, Porfirio Sanz, acompañados por Fernando Cuartero, subdirector académico del Vicerrectorado de Investigación, y José Turmo, subdirector de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, han mantenido diferentes encuentros con los responsables de Texas a & M University (TAMU) para ampliar las líneas de colaboración entre ambas instituciones tanto a nivel docente como investigador.
La UCLM, en los últimos años, ha recibido en los últimos años a estudiantes de TAMU que realizan, en el marco de un programa Study Abroad, de estancias de cinco semanas entre Toledo y Ciudad Real.
Estos cursos permiten la realización de una parte de los estudios de Ingeniería de los alumnos de la Universidad de Texas en la UCLM y la transferencia de créditos vinculados a sus estudios entre ambas universidades. A la finalización del curso algunos de los estudiantes de la Universidad de Texas continúan en España durante el mes de julio para realizar distintas prácticas en empresas del ramo de la construcción, principalmente en Ingeniería Mecánica y a Ingeniería Agrícola.
Durante esta reciente visita también se ha constatado interés en áreas de investigación sobre Energías Renovables, entre ellas la eólica, así como en tratamientos de aguas y suelos, en los que podrían realizarse algunos intercambios entre los grupos de investigación existentes en ambas universidades.
La TAMU es una de las universidades más relevantes en el área de Ingeniería de los Estados Unidos y cuenta en la actualidad con 45.000 estudiantes, de los cuáles, 7.500 estudian Ingenierías.
Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 21 de mayo de 2008