Tron, La Jungla 4.0 y Almas de metal son las películas seleccionadas en esta primera edición

La Escuela Superior de Ingenieria Informatica de Albacete celebrara las I Jornadas de Cine La informatica en pantalla grande

05/05/2008

05/05/2008

La Filmoteca de Albacete acogerá durante los próximos días 7, 14 y 21 de mayo la celebración de las primeras Jornadas de Cine La informática en pantalla grande, que están organizadas por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, a través del Departamento de Sistemas Informáticos, junto con la Filmoteca de Albacete con el objetivo de acercar al público diversas facetas del mundo de la Informática a través de películas, cuyo argumento esté relacionado con esta temática. Durante el ciclo se proyectarán tres largometrajes, que irán acompañados por diversas charlas sobre aspectos de la Informática y sus aplicaciones.

El Ciclo comenzará el miércoles, día 7 de mayo, a las 22.30 horas con la proyección de la película "Tron", una de las primeras películas en abordar el mundo de las realidades virtuales generadas por computador.
Posteriormente, el miércoles, día 14, con pases de 20:15 y 22:30 horas, se podrá ver "La Jungla 4.0", un film centrado en la importancia de la seguridad de las redes informáticas ante posibles ataques por parte de "ciberterroristas".
Y Por último, el día 21 de mayo, las jornadas se clausurarán con la proyección de "Almas de metal", todo un clásico del cine de ciencia-ficción, y película pionera en cuanto a plantear posibles consecuencias de dotar a los androides con inteligencia artificial. Esta película se podrá ver en pases de 20.30 y 22.30 horas.
La primera edición de estas Jornadas nace con el objetivo de acercar al público diversas facetas del mundo de la informática, a través de las películas seleccionadas, cuyo argumento está relacionado con este sector. La proyección de las mismas se completará con diversas charlas que versarán sobre aspectos concretos y actuales de la Informática y sus aplicaciones.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 5 de mayo de 2008