La Joven Orquesta de Cuenca ofrecerá mañana un concierto con obras de Haendel, Bach y Grieg, entre otros

Comienzan las celebraciones del XXV Aniversario de la E. U. de Ingenieria Tecnica Industrial de Toledo

28/03/2008

28/03/2008

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Toledo cumple en 2008 veinticinco años al servicio de la sociedad castellano-manchega, ofreciendo una de las enseñanzas técnicas más demandadas tanto por su condición de ciclo corto como por sus grandes posibilidades de inserción laboral. Para celebrarlo, el centro ha previsto un completo programa de actos que abrirá mañana la Joven Orquesta de Cuenca con un repertorio de obras de Haendel, Bach y Grieg, entre otros. El 7 de abril tendrá lugar el acto institucional, en el que se entregará el premio al alumno más distinguido y se hará público el fallo del concurso de logotipos.

Tras el concierto, que dará comienzo a las 19.00 horas en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, las celebraciones se reanudarán el lunes con la apertura de la exposición de los logotipos presentados a concurso por los futuros ingenieros industriales. Además, a lo largo de las dos próximas semanas diversas empresas del sector de la electrónica ofrecerán conferencias técnicas y expondrán sus productos en el edificio Envases de Cartón.
Asimismo, los toledanos que lo deseen podrán visitar las instalaciones de la Escuela las tardes de los días 8, 9 y 10 de abril. Ese mismo jueves, a las 19.30 horas, actuará en el Campus un grupo de música rock. Los festejos culminarán el viernes 11 con el acto de graduación de la XXIII Promoción del centro.
La EUITI
El plan de estudios de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (EUITI), integrada en la UCLM desde 1990, conduce a la obtención del título oficial de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Electricidad o Electrónica Industrial.
El centro completa su oferta formativa con el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades, a través de un convenio enmarcado en el Plan de Acciones para la Seguridad y Salud Laboral, y que permite a quienes lo cursen obtener la doble titulación oficial de "Máster Universitario" por la UCLM y de "Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales", homologado a nivel nacional. El curso, que ofrece las especialidades de "Seguridad en el trabajo", "Higiene industrial" y "Ergonomía y psicosociología aplicada", se imparte en los campus de Toledo y Albacete.
La Escuela ha abordado asimismo varias líneas de investigación, entre las que sobresale, por su trascendencia social, la participación en el proyecto NERBIOS (Neural Repair Bioelectrochemical System), que estudia la regeneración de la médula espinal dañada mediante estímulos eléctricos. Se trata de una iniciativa de ámbito europeo coordinada por el SESCAM, a través del Hospital Nacional de Parapléjicos, en la que también participan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), el Instituto de Ingeniería Biomédica de Portugal (INEB) y el Instituto de Ingeniería Química de Grecia (FORTH-ICE).
Asimismo, el centro mantiene vivos otros estuidos en torno a la descripción de escenas de video en lenguaje natural y a la implementación de un software GIS multiplataforma, entre otros.
Toledo, 28 de marzo de 2008