Los atletas de la UCLM han sido seleccionados por el profesor Martín Velasco

La Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campeonato de Espana Universitario de Campo a Traves

07/03/2008

07/03/2008

Los equipos masculino y femenino de Campo a Través de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tomarán parte, el próximo domingo día 9, en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través que, organizado por la Universidad de Valladolid, se disputará en el circuito Monte de la Reina de la localidad zamorana de Toro.

El equipo de la Universidad regional, en cuya selección ha colaborado como viene siendo habitual el profesor Martín Velasco, estará conformado, en categoría masculina, por Pedro Antonio Santos, Víctor Eloy Álvarez, Miguel Pámpanas y Juan José Gualo; mientras que en categoría femenina representarán a la UCLM, Natalia de Pablos, Coral Torrijos y Paola Niño.
Las distancias a recorrer son 5.876 m. en categoría femenina y 9.690 m., en masculina. La prueba coincide con el Campeonato de España en Edad Escolar por lo que se prevee una masiva afluencia de atletas en este circuito de Toro.
El nivel de la competición universitaria será muy importante dado que los tres primeros clasificados en hombres y las dos primeras clasificadas en mujeres obtendrán, de forma directa, su clasificación para el Campeonato del Mundo Universitario de Campo a Través que se disputará en Mauquenchy (Francia) el día 6 de abril.
El equipo de la UCLM acude a la competición con el objetivo de luchar por las medallas.
Gabinete de Comunicación UCLM.