Ha recibido el galardón en el acto institucional celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer

La secretaria general de la UCLM, distinguida por su contribucion a la igualdad entre sexos

05/03/2008

05/03/2008

La secretaria general de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Angeles Alcalá, ha recibido una distinción en el acto institucional celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, por su contribución, a través de sus méritos, profesionalidad e implicación, a la extensión de la igualdad. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido "la espléndida labor educativa de esta albaceteña que está presente, sin duda, en la cúpula del conocimiento de nuestra región", en un acto que ha contado con la presencia del vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía. Asimismo, se ha premiado la labor de la profesora de la UCLM Margarita Pardo.

María Ángeles Alcalá, secretaria general de la UCLM, es doctora en Derecho mercantil. Su amplio conocimiento del Derecho, en sus variadas especialidades, ha marcado una trayectoria profesional ejemplar que le ha llevado a participar en numerosos congresos nacionales e internacionales y en diversos máster, además de impartir cursos en universidades de Suramérica. Alcalá ha desarrollado su carrera docente en materia de Derecho mercantil en los campus de Albacete y Ciudad Real y ha desempeñado, entre otros puestos de responsabilidad en la UCLM, el cargo de vicedecana de Alumnos y Extensión Cultural y de vicerrectora de Alumnos.
Asimismo, se entregaron los premios + IGUAL y reconocimientos a otras cuatro mujeres, una de ellas la profesora de la E.U. de Trabajo Social de la UCLM Margarita Pardo que, con su trabajo e implicación, contribuyen al fin de las desigualdades por razón de sexo en Castilla-La Mancha.
Gabinete de Comunicación.