‘Nuevos hormigones y prestaciones funcionales del hormigón’, primera toma de contacto de esta iniciativa

Caminos celebra su X aniversario con una amplia oferta de cursos de especializacion

13/03/2008

13/03/2008

La Escuela de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha celebra su X aniversario con una amplia oferta de cursos de especialización. La jornada inaugural, `Nuevos hormigones y prestaciones funcionales del hormigón', ha sido presentada por Manuel Burón, director técnico de IECA, y José Turmo, director de los cursos de especialización y subdirector de Postgrado de la Escuela de Caminos

La Escuela de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha celebra su décimo aniversario con una amplia oferta de cursos de especialización organizada conjuntamente por la propia Escuela y por el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones.
En esta primera toma de contacto se ha llevado a cabo las jornadas ‘Nuevos hormigones y prestaciones funcionales del hormigón’, presentadas por Manuel Burón Maestro, director técnico de IECA, y José Turmo Coderque, director de los cursos de especialización y subdirector de Postgrado de la Escuela de Caminos.
Enmarcada dentro de un curso de especialización sobre aplicaciones avanzadas del hormigón, pretende servir de formación y punto de encuentro a los profesionales y empresas de la construcción de la sociedad castellano-manchega presentando contenidos de temática de rabiosa actualidad y con una orientación eminentemente práctica.
Con la puesta en marcha de este curso se pretende exponer los principios esenciales de aquellos hormigones que van a ser incluidos en la futura Instrucción de Hormigón Estructural EHE y que por su constitución, se diferencian más del hormigón tradicional, es decir, los hormigones con fibra y los autocompactantes.
A lo largo del curso se indicarán recomendaciones de orden práctico para el empleo de dichos hormigones, tanto en fase de proyecto como para su empleo en la ejecución de las obras.
Asimismo se abordarán las prestaciones funcionales más relevantes del hormigón en relación con el ahorro de energía de los usuarios de los edificios y con la seguridad de los mismos, así como la de los bienes que constituyen y contienen dichos edificios, frente a la acción del fuego.
Los conferenciantes, entre los que se puede diferenciar a los ‘primeros espadas’ de la Ingeniería Civil Española, abarcarán asuntos relacionados con la hidrología, la hidráulica, la ingeniería sanitaria, la geotecnia, el urbanismo, el transporto o la construcción.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de marzo de 2008