De periodicidad semestral, presenta los datos relativos a enero-junio y julio-diciembre

El CIPE presenta el Boletin del Observatorio de Empleo Universitario

27/03/2008

El CIPE presenta el Boletin del Observatorio de Empleo Universitario

27/03/2008

El Centro de Información y Promoción del Empleo del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha ha publicado el segundo Boletín Informativo de su Observatorio de Empleo Universitario. Uno de sus principales objetivos es ofrecer información a los titulados universitarios sobre el mercado laboral

El Centro de Información y Promoción del Empleo del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, CIPE, ha publicado el segundo Boletín Informativo de su Observatorio de Empleo Universitario.
Entre sus objetivos resalta ofrecer información a los titulados universitario sobre el mercado laboral que les permita enfocar y orientar su carrera profesional, con especial referencia a los sectores económicos que en cada momento tienen mayores necesidades de profesionales con formación universitaria.
De igual manera, los datos incluidos en este Boletín sirven también para ofrecer una perspectiva básica de las transformaciones que experimenta el mercado laboral para titulados acompañado de un análisis de los vínculos entre el mundo empresarial y el académico.
El Boletín, de periodicidad semestral, presenta los datos relativos a dos temporadas, enero-junio y julio-diciembre, con la intención de ofrecerse como un instrumento de ayuda a la inserción en el mercado de trabajo de los titulados, incluye también una sección de recomendaciones de los orientadores del propio Boletín además de un apartado de noticias.
Es de destacar la valoración que se hace en este Boletín de cada una de las titulaciones, así como de otros condicionantes de la inserción laboral como el conocimiento de idiomas, la experiencia previa, la formación complementaria y las competencias y habilidades de los graduados.
Entre sus funciones sobresalen la orientación, formación, gestión de ofertas de trabajo, formación para la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional y la investigación en materia de empleo universitario.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de marzo de 2008