Inaugurado el curso ‘Instalaciones solares fotovoltaicas en edificación e infraestructuras de telecomunicación’

"Las energías renovables serán una revolución por pura necesidad"

25/06/2008

"Las energías renovables serán una revolución por pura necesidad"

25/06/2008

El director académico de la Universidad de Castilla-La Mancha, Javier de León, ha inaugurado el curso ‘Instalaciones solares fotovoltaicas en edificación e infraestructuras de telecomunicación’. El director del mismo, el presidente de la Asociación Española de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, José Javier Medina, ha resaltado en la jornada de apertura el crecimiento de las energías renovables al ser uno de los yacimientos de empleo más importantes al tiempo que ha indicado que serán una revolución en la sociedad por "pura necesidad"

Las energías renovables han tomado el testigo de los Cursos de Verano en el Campus de Cuenca. Dirigido por José Javier Medina, presidente de la Asociación Española de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, ‘Instalaciones solares fotovoltaicas en edificación e infraestructuras de telecomunicación’, parte con el objetivo de dejar constancia del aumento significativo de puestos de trabajos causado por el incremento del peso específico de la energía solar dentro del programa energético nacional y de la actividad empresarial en este sector. De ahí que la finalidad de este curso sea la de incidir en las oportunidades profesionales que ofrecen las energías alternativas surgidas a través de nuevas medidas regulatorias y desarrollos tecnológicos en materia de energía térmica, con los Códigos Técnicos de la Edificación, con la energía fotovoltaica, con los planes de promoción de su generación y uso…
Basándose en el impacto que la energía tiene día tras días en los bolsillos de los ciudadanos, Medina ha afirmado que las energías renovables no sólo van a ser uno de los yacimientos de empleo que más van a crecer en el futuro, sino que además van a ser una revolución por "pura necesidad".
Así, en esta primera sesión se ha abordado el paso de la ciencia a la tecnología solar. Haciendo especial hincapié en las energías renovables procedentes de combustibles fósiles como la solar, la hidráulica, la eólica, la nuclear y la geotérmica.
Durante tres intensas jornadas, del 25 al 27 de junio, se abordarán asuntos de gran calado nacional como el plan energético nacional, los sistemas fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica, los sistemas reguladores e inversores o la I+D+i en energía solar fotovoltaica.
Asimismo, en este periodo se contará con la participación de los más de 80 asistentes y de personalidades de reconocido nivel nacional e internacional. Además en la última jornada de este curso se organizará una mesa redonda orientada a los casos prácticos que más preocupa a los alumnos y recién licenciados.
‘Instalaciones solares fotovoltaicas en edificación e infraestructuras de telecomunicación’ ha sido inaugurado, además de por José Javier Medina, por el director académico, Javier de León, y por los profesores de la Escuela Politécnica de Cuenca, Joaquín Fuentes y Samuel Quintana.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 25 de junio de 2008