Se proyectará la cinta ‘1% esquizofrenia’

Los alumnos de la EU de Trabajo Social, sensibilizados con las enfermedades mentales

05/06/2008

05/06/2008

La Escuela Universitaria de Cuenca ha organizado, junto a la Asociación Pro-Salud Mental ‘Vivir’ de Cuenca’, un video-forum donde se proyectará la película ‘1% esquizofrenia’ de la directora Ione Hernández y producida por Julio Medem.
Esta iniciativa ha partido de los alumnos de la asignatura de Prácticas nivel I, Lucía Martínez, Noelia Olivares y Antonio Justo y se celebrará el viernes 6 de junio a las 18.30 horas en el salón de actos de la Caja Castilla-La Mancha.
A la finalización de la proyección tendrá lugar un charla-coloquio donde, además de la directora de la cinta, intervendrán Fernando Casas, director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca, José Carlos Rocañiz, psiquiatra experto en esquizofrenias, Luz María Cañas, presidenta de la Asociación Pro-Salud Mental ‘Vivir’ y presidenta de FEAFES Castilla-La Mancha, y Néstor Ceballos, trabajador social de la citada Asociación y presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha,
Resaltar que esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Mírame sin miedo’ que pretende proporcionar una información veraz y sin estereotipos sobre las causas, síntomas y tratamientos de la enfermedad mental, así como dar a conocer los distintos servicios que se ofrecen desde la Asociación Pro-Salud Mental ‘Vivir’.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 5 de junio de 2008