Los cuatro libros se han presentado en la Fundación Antonio Pérez

26/06/2008

La UCLM apuesta por las nuevas tecnologías en sus últimas publicaciones

26/06/2008

La colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Antonio Pérez ha traído consigo la presentación de cuatro publicaciones impresas digitalmente y encuadernadas en acordeón japonés, de ahí que su realización haya sido completamente manual. Una iniciativa que se ha dado a conocer tras dos años de un trabajo donde predomina lo visual y lo plástico

El profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Javier Lloret, ha presentado en la Fundación Antonio Pérez cuatro publicaciones recogidas en dos volúmenes impresos digitalmente y encuadernados en acordeón japonés (utilizando sólo cola), de ahí que su realización haya sido totalmente manual.
La puesta en escena de los libros ‘Caza sutil’ de Ricardo Cárdenas, ‘Cazador y perro en tres ciudades’ de Jaime Lorente, ‘Espacios, transeúntes…cosas inútiles’ de Gonzalo Puch y ‘Álbum’ de Javier Lloret, son producto de la investigación de estos autores (Gráfica Digital de la UCLM) de las distintas posibilidades de la gráfica digital con respecto al dibujo, la pintura, los medios de impresión y la fotografía. Dos años de trabajo que han dado como resultado libros donde predomina la parte visual y plástica.
Lloret ha manifestado que para la elaboración de este trabajo se ha hecho uso de las nuevas herramientas digitales para, a continuación, ponerlas a prueba en diferentes campos de la expresión artística.
Esta iniciativa, de la que se ha tirado 250 ejemplares, es producto de dos años de trabajo de este grupo de investigación y de una inversión cercana a los 18.000 euros anuales, de los que 8.000 han sido donados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.
Asimismo, indicar que el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha recibido de manos de Antonio Pérez, presidente de Honor de la Fundación Antonio Pérez, una menina en agradecimiento a la colaboración que desde su área se hace a las actividades organizadas por esta Fundación artística.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 26 de junio de 2008