Presentación oficial

Enclavecultural.org y observatoriocultural.org, dos nuevas caras para el Observatorio de Políticas Culturales

09/06/2008

09/06/2008

El Observatorio de Políticas Culturales de Cuenca ha presentado sus dos nuevas páginas web: enclavecultural.org y observatoriocultural.org. En la primera de ellas se recogerán las actividades culturales que programen los municipios de la región, mientras que la segunda servirá de carta de presentación de las actividades de la institución

La Universidad de Castilla-La Mancha ha presentado las dos nuevas páginas web del Observatorio de Políticas Culturales de Cuenca: enclavecultural.org y observatoriocultural.org.
En la primera de ellas quedan recogidas las actividades culturales que programen todos y cada uno de los municipios de la provincia para que ciudadanos conquenses, turistas y visitantes en general tengan acceso electrónico gratuito, actualizado y permanente a la agenda cultural de cada localidad, lo que dará visibilidad universal a la diversidad cultural de nuestros pueblos.
Aquí se podrá disfrutar de diferentes áreas de ocio y entretenimiento de las que se puede disponer: cine e imagen; teatro y danza; música; publicaciones; exposiciones; idiomas, programas estacionales; seminarios, literatura, ciencia y tecnología; medioambiente; o fiestas de interés.
Asimismo, también se ha presentado la página web del propio Observatorio: www.observatoriocultural.org. Ésta pretende servir de carta de presentación y nodo de información de las actividades de la institución en sus tres facetas principales: investigación, información y formación.
La primera de estas áreas constituye una parte fundamental al enmarcarse sus actividades dentro del análisis global territorial. Por lo que respecta al área de información, se trata de la creación de un espacio de reflexión e información donde se puedan asentar las bases del desarrollo saludable de la cultura territorial. Asimismo, el área de formación pretende establecer una nueva vía de recursos formativos de alto nivel y específicos, persiguiendo con ello eliminar el vacío existente en cuanto a la formación de gestores, programadores y técnicos de cultura.
Al acto de presentación han asistido el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, el presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Juan Ávila, el director académico del Campus, Javier de León, el director del área de Cultura de la Diputación, Jesús Carrascosa, la responsable académica e investigación del Observatorio, Carmen Vázquez, el coordinador técnico del Observatorio, Antonio Flores, y la responsable del área tecnológica del Observatorio, Pilar de Obesso.
Gabinete de Comunicación. Cuenca, 9 de junio de 2008